Universitario: ¿Zubczuk debe ser el portero titular de los 'cremas'?

Uno de los puestos que se cuestiona luego de la eliminación de Universitario en Copa Libertadores es la portería, ¿debe tener oportunidades el joven de 22 años?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Uno de los puestos que se cuestiona luego de la eliminación de Universitario en Copa Libertadores es la portería, ¿debe tener oportunidades el joven de 22 años?

Universitario de Deportes vive un momento complicado tras la eliminación en Copa Libertadores. De hecho, todo hincha 'crema' tiene en la mira a Raúl Fernández por el error cometido ante Oriente Petrolero que le costó la clasificación al cuadro 'merengue' a la segunda fase de este certamen.

Te puede interesar: Raúl Fernández se disculpó con la hinchada de Universitario de Deportes

Por ello, ahora la incógnita es si Pedro Troglio debería confiar más en su segundo portero para considerarlo en el once titular durante el Torneo de Verano. 

Tras el pase de Cáceda al Veracruz de México, el puesto del arquero está en disputa en Universitario de Deportes. Sin embargo, Troglio optó por elegir mayor experiencia y confió en Raúl Fernández para que esté defendiendo las redes de su portería en Copa Libertadores.

Pero, ¿qué hay del segundo portero? Patrick Zubczuk, portero de 22 años, es el guardameta que espera su oportunidad para debutar en el once titular. Un jugador formado en las divisiones del club 'merengue' que debutó en Primera División cuando Roberto Chale dirigía al club 'crema'.

Ha jugado por la Selección Peruana Sub 18 y Sub 20. El portero es hijo de Juan Carlos Zubczuk, un guardameta que ha destacado en la portería de Universitario de Deportes desde 1988 hasta 1994.

El hincha lo lleva adentro y a sus cortos 22 años el portero presenta cualidades para ir teniendo roce en el fútbol peruano e ir consolidándose en el primer equipo. Tal cual como pasó con Llontop, podría ser un arquero revelación que serviría para el cuadro de Ate para una temporada complicada debido a los problemas administrativos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com