Universitario de Deportes: ¿Quién es Paulo de la Cruz?

El volante ofensivo debutó en el primer equipo de Universitario a sus 19 años.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante ofensivo debutó en el primer equipo de Universitario a sus 19 años.

Una nueva promesa. La Noche Crema versión 2018 fue todo un éxito en cuanto a espectáculo, sin embargo, hubo otro tema que no pudo pasar desapercibido y que dejó más de una vez con la boca abierta al hincha merengue. Y es que Paulo de la Cruz, volante ofensivo de 19 años, hizo su estreno con la camiseta crema deslumbrando en más de una ocasión dentro del campo de juego. Pero, ¿Qué más sabemos de esta joven sensación? , aquí te lo detallamos.

Te puede interesar: Universitario igualó 1-1 ante el DIM por la “Noche Crema”

Es importante comenzar acotando que De la Cruz no se desarrolla principalmente en la posición en la que se le vio este miércoles en la cancha, sino más bien, en sus inicios la hizo de '9' nato hasta incluso de segundo delantero. 

Historia

El principal autor que pudo descubrir a esta nueva joya de tienda merengue fue Samuel Eugenio, sí, el mismo personaje que pudo formar a figuras que ahora brillan en el exterior como Raul Ruidíaz, Edison Flores y Christopher Gonzáles. Paulo de la Cruz no figuraba en el once titular de la categoría sub 17 de Universitario, pero a mediados del 2017 pudo explotar todo su potencial, y terminó convirtiéndose en una de las principales figuras del equipo campeón de la Copa Federaciones de la categoría 1999.

Asimismo, fue promovido por Pedro Troglio, actual DT de Universitario de quien se dice lo viene siguiendo desde hace ya meses atrás por su gran habilidad, por lo que decidió promoverlo al primer equipo. Lo curioso de todo esto es que el joven volante no tuvo que pasar un tipo de 'filtro' o escalas para llegar al fútbol profesional, nisiquiera tuvo un solo minuto en la reserva crema.

Amigo de la 'Pulga'

Cabe indicar, que estos detalles no pueden pasar desapercibidos si hablamos de una promesa en bruto para esta nueva temporada que inició ayer con la Noche Crema, con cualidades que en los últimos años no se vio en el club merengue. Fe de eso puede dar el delantero de Monarcas Morelia, Raul Ruidíaz, quien hace poco le envió un emotivo mensaje a través de sus redes sociales felicitándolo por el hecho de haber sido promovido al primer equipo.

Más de él

En la parte más personal y como algo que lo caracteriza, se sabe que durante mucho tiempo vivió en el Lolo Fernández. Allí terminó de cerrar su hinchaje por la crema. De igual manera, tiene fama de ser bromista, bailarín, de gusto por el ritmo salsero, de salir muy poco y hasta se dice que daría su vida por la 'U'.

Virtudes

Entrega, explosividad, cambio de ritmo, regateo y encaramiento son algunas de las características que terminó de sorprender a Pedro Troglio en la noche de la presentación de su nueva plantilla para la temporada 2018. El DT sabe bien que cuenta con un volante que le ofrece además un cambio de ritmo de mediocampo hacia adelante, mostrando temperamento cuando más se necesita.

No cabe dudas, que ante la problemática que se vive en Universitario de Deportes en estos momentos Paulo de la Cruz puede terminar siendo una 'contratación' interna del club, que con un trabajo a largo plazo puede terminar convirtiéndose en pieza determinante en este joven equipo que buscará llegar lo más alto en este año.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com