Sport Boys: 5 razones por las que el cuadro ‘chalaco’ puede aspirar al título nacional

Sport Boys es uno de los equipos que más se ha reforzado de cara al inicio del Torneo Descentralizado 2018.

Sport Boys. Foto: Twitter
Sport Boys. Foto: Twitter

Sport Boys es uno de los equipos que más se ha reforzado de cara al inicio del Torneo Descentralizado 2018.

Sport Boys es uno de los equipos que más se ha reforzado de cara al inicio del Torneo Descentralizado 2018. El cuadro ‘chalaco’, recién ascendido a la máxima división del fútbol peruano quiere ser uno de los protagonistas del campeonato y por ello a continuación te presentamos algunas razones por las cuales el equipo de Mario Viera puede aspirar a realizar una gran temporada.

Te puede interesar: Sport Boys: altas y bajas del cuadro chalaco

1. Equipo base

Muchos de los jugadores que lograron el ascenso a Primera División permanecerán en el equipo que jugará el Torneo Descentralizado 2018. El arco seguirá siendo resguardado por Daniel Ferreyra y Fernando Martinuzzi. Renzo Sheput y el colombiano Johnier Montaño también continuarán en el equipo y serán los encargados de la elaboración del juego. Otros futbolistas destacados que seguirán en este año son: Sidney Faiffer, Criford Seminario, Mario Tajima y Guillermo Tomasevic.

2. Entrenador

Mario Viera es uno de los entrenadores que mejor conoce el fútbol peruano. El estratega uruguayo inició su carrera profesional como DT en nuestro país al mando de la Universidad César Vallejo en el 2008 y desde ahí ha permanecido involucrado con clubes de nuestro medio. En el 2017 aceptó el reto de regresar al Sport Boys a primera y no falló. El charrúa es muy querido por la hinchada rosada y en este 2018 se le presenta el reto de hacer protagonista a un Boys que no gana un título nacional desde hace 34 años.

3. Contrataciones

El cuadro chalaco ha realizado nueve contrataciones con miras al inicio del torneo. Todos jugadores experimentados con pasado positivo. Una de las grandes sorpresas de la temporada fue la llegada de Luis Tejada, el ex delantero de Universitario terminó fichando por el Boys ante la sorpresa de todos. El ‘Pana’ espera aportar sus goles para que el equipo  logre los objetivos trazados para este año. Después de anunciar la llegada del panameño también se oficializaron los fichajes de Damián Ísmodes y Joazinho Arroé, quienes aportarán en la elaboración de juego. Por último, también llegaron Emiliano Ciucci, quien se encargará de la marca y el delantero argentino Maximiliano Velasco.

4. Historia

Sport Boys es uno de los equipos más tradicionales del fútbol peruano. El cuadro ‘chalaco’ se ha coronado campeón del balompié nacional en seis  (1935, 1937, 1942, 1951, 1958 y 1984) oportunidades. Por sus filas han pasado destacados futbolistas que dejaron huella en el fútbol nacional e internacional como: Jorge "Campolo" Alcalde, Valeriano López, Oswaldo "Cachito" Ramírez, Gerónimo "Patrulla" Barbadillo, Juan José Muñante, Guillermo Barbadillo, Rafael Asca, Marcos Calderón, entre otros. La historia no le permite al Boys no soñar con un título al final de la temporada.

5. Hinchada

La hinchada del Boys es una de las más pasionales que existe en el fútbol peruano. La gente del puerto siempre le ha sido fiel al cuadro rosado y ha permanecido en las buenas y en las malas. Además, en su fortín; el estadio Miguel Grau, la hinchada siempre se hace sentir y no será fácil para cualquier equipo que intente llevarse los tres puntos reciento chalaco.