Presidente de la ADFP espera que la FPF no haga cambios en el campeonato

Hugo Duthurburu, Presidente de la ADFP mencionó que la FPF no hará cambios en el campeonato en pro de los clubes peruanos.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Hugo Duthurburu, Presidente de la ADFP mencionó que la FPF no hará cambios en el campeonato en pro de los clubes peruanos.

El presidente de la ADFP, Hugo Duthurburu manifestó a ‘Barrio Fútbol’ que la FPF no modificará el sistema que se tiene pensado para el campeonato de este 2018, es decir que no se darán reducciones en las fechas que se jugarán, ya que esto podría perjudicar a los 16 clubes en competencia.

Te puede interesar: Sport Áncash: su dirigencia alista equipo para jugar en Primera División

"Si es que cambian de sistema del torneo a otro, donde se tiene treinta y tantas fechas, eso no podría ser de aplicación de ninguna manera porque atenta contra los contratos que tienen firmados los 16 clubes con la televisión. Sería un problema muy serio porque estaría atentando contra los 16 contratos, y hasta donde he conversado con la Federación no va a ser así porque no se le pueden causar un perjuicio a los clubes", manifestó Duthurburu.

Añadió: "Hemos hablado en su momento (antes de fiestas navideñas) con el señor Oviedo y se acordó que el torneo iba de esa manera (Torneo Verano, Apertura y Clausura). Estoy seguro que la respuesta que van a tomar será la más sensata, que sea ecuánime y viable".

"A toda acción hay una reacción, vamos a ver cuál es la acción de la FPF para que la asamblea reaccione de acuerdo a la medida que la acción amerita", dijo Duthurburu. 

Con respecto a que la FPF tome la decisión de absolver la ADFP dijo: "Si eso ocurre podría haber una paralización del torneo nacional. Pero estoy seguro, por lo que conozco a la Federación que eso no va a ocurrir", sentenció.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com