Universitario de Deportes: el problema que tuvo Marathon en Bolivia

Marathon, empresa que vestirá a la Selección Peruana desde agosto, presentó una serie de problemas con la Federación Boliviana de Fútbol.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Marathon, empresa que vestirá a la Selección Peruana desde agosto, presentó una serie de problemas con la Federación Boliviana de Fútbol.

Universitario de Deportes anunció este miércoles que empezará a trabajar con Marathon para viste al primer equipo y a las categorías menores del club.

Te puede interesar: Universitario de Deportes: con esta camiseta entrenó en el inicio de la pretemporada

Sin embargo, la marca ha recibido una serie de cuestionamientos en Bolivia, país donde se encarga de vestir a las diferentes selecciones. El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Ribera, indicó en el mes de diciembre de 2017 que Marathon no cumplió con la entrega de camisetas para la Selección Nacional Sub 20 de Fútbol de Playa y que le debían dinero.

“Hemos llegado nosotros a realizar nuestra propia ropa en algunas oportunidades. La gente que trabaja con nosotros hace todo lo posible para conseguir indumentaria para todas nuestras selecciones. Nosotros queremos pedir disculpas por este impase. Nosotros hemos heredado este tipo de contrato y estamos tratando de solucionarlo. Marathon no nos entregó la ropa que debería. Nosotros hemos hecho la indumentaria aquí en Santa Cruz para poder cumplir. Hay que trabajar mucho para que todas las selecciones que representen a nuestro país vistan adecuadamente, muy aparte de las carencias de infraestructura”, aseguró Ribera en conferencia de prensa.

“El día de ayer me comuniqué con la gente de Marathon para que haga llegar el dinero e indumentaria que nos debe. El contrato con Marathon es por un año más, pero si es necesario rescindir el contrato o cambiar por otra marca, lo vamos a hacer. El perjuicio es para la selección”, complementó.

Según Alejandra Saucedo, directivo de la FBF, la ropa que daba Marathon no alcanzaba para todas las categorías. “Son 500 mil dólares por cuatro años. Pero el problema es que al año nos dan 11 mil prendas al año, lo cual no nos abastece. Una selección necesita entre 18 mil y 19 mil prendas al año para poder cubrir todas sus categorías”, complementó.

Marathon empezará a vestir a la Selección Peruana en el mes de agosto, justo después del Mundial Rusia 2018.

@fbf_oficial

El Pdte. de la FBF, Carlo...

Ver tweet completo
@fbf_oficial

El Pdte. de la FBF, Carlo...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com