Dos peruanos más podrían llegar a Liga MX

Medio mexicano asegura que dos peruanos interesan a Lobos BUAP, equipo donde ya militan Advíncula, Aquino y Ávila.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Medio mexicano asegura que dos peruanos interesan a Lobos BUAP, equipo donde ya militan Advíncula, Aquino y Ávila.

La Liga MX se ha convertido en la favorita de los peruanos. Desde la llegada de Raúl Ruidíaz al Monarcas Morelia en el 2016, ocho peruanos han desembarcado en México para demostrar su calidad y ganarse un lugar en la lista de convocados de Ricardo Gareca para el Mundial Rusia 2018.

Te puede interesar: Alexi Gómez: " Los 6 meses que quedan servirán para meterse en el Mundial"

Uno de los equipos que más peruanos alberga en su plantilla es Lobos BUAP, ya que tiene entre sus filas a Luis Advincula, Pedro Aquino e Irven Ávila. Sin embargo, esta lista podría aumentar en las próximas horas.

Según en medio Transfer Liga MX, José Manzaneda y Joel Sánchez podrían recaer en el cuadro de la manada para el Torneo Clausura 2018.

“José Manzaneda y Joel Sánchez se encuentran cerca de ser nuevos jugadores de Lobos BUAP. Juegan en Academia Cantolao y Sporting Cristal respectivamente. (Sánchez es propiedad de Tigres UANL y lo cedería un año)”, escribió el medio en su cuenta oficial de Twitter.

La transferencia de Joel Sánchez podría darse ya que pertenece a Tigres. Pero, la de Manzaneda es más complicada ya que Deportivo Municipal aseguró días atrás que el futbolista permaneceré en el club todo el 2018.

En caso ambos futbolistas lleguen a la Liga MX, serían 11 peruanos los que jugarían en ese país: tres en Morelia (Raúl Ruidíaz, Andy Polo y Ray Sandoval), tres en Lobos BUAP (Irven Ávila, Pedro Aquino y Luis Advíncula), uno en Atlas (Alexi Gómez), uno en Tiburones (Pedro Gallese) y uno en Puebla (Anderson Santamaría).