Alianza Lima revive la polémica tras ganar el Descentralizado 2017

Alianza Lima se coronó campeón nacional este último domingo tras vencer 2 a 0 a Comerciantes Unidos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima se coronó campeón nacional este último domingo tras vencer 2 a 0 a Comerciantes Unidos.

Alianza Lima sumó un nuevo trofeo para sus vitrinas, una nueva estrella que engrandece su historia, pero que a la hora de contabilizarlas genera gran polémica en el balompié nacional, El club íntimo se proclama ganador de 24 títulos, mientras que para la FPF y la ADFP son 23.

Te Puede Interesar: Alianza Lima: el club más ganador del torneo peruano en el siglo XXI

El título en discordia es del año 1934. Según reportajes periodísticos, la tabla de posiciones final que sumaba puntajes del torneo de primeros equipos y el torneo de reservas le dio a los íntimos una ventaja final por 0.25 puntos, pero posterior a ello, en el año 1935, se disputó un partido de desempate con Universitario de Deportes y ahí fue fue declarado ganador el conjunto crema.

Desde ese momento comenzó una eterna discusión acerca del campeonato de 1934. En los registros de la FPF el campeón es la ‘U’, mientras que en Matute y reportajes periodísticos señalan a Alianza Lima como el monarca de ese año.

En setiembre, la institución aliancista elevó una queja a raíz del libro 'Los 100 campeones y los campeonatos' que lanzó la ADFP y en el que reconocían a los cremas como campeones de 1934. Y es que en La Victoria no están dispuestos a perder dicho campeonato.

De reconocerse como campeón a Alianza Lima de aquel año, sería el único equipo tetracampeón en la historia del fútbol peruano, además se pondría a solo una estrella de Universitario de Deportes como el más ganador de nuestro balompié, ya que los cremas bajarían de 26 a 25 y los íntimos subirían de 23 a 24.

@ClubALoficial

??¡CAMPEONES NACION...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com