Melgar igualó 1-1 ante Comerciantes Unidos y desperdició la oportunidad de ser primero

Ambas escuadran terminaron el partido con 10 hombres debido a la expulsión de Zuñiga y Guerra.

Actualización
Melgar. Foto: Facebook
Melgar. Foto: Facebook

Ambas escuadran terminaron el partido con 10 hombres debido a la expulsión de Zuñiga y Guerra.

Melgar no pudo vencer a Comerciantes Unidos en Cutervo y se tuvo que conformar con un empate 1 a 1, que lo deja a dos puntos del líder Real Garcilaso, que pese a no ganar sigue dependiendo de sí mismo para alzarse con el título del Torneo Clausura.

Al minuto el equipo arequipeño se ponía en ventaja con un gol de Víctor Cedrón, sin embargo, los locales reaccionaron pasados los cinco minutos y emparejaron las cosas con una anotación de Jeremías Bogado.

Tras ese intenso inicio de partido, las acciones pasaron a jugarse con un trámite más parejo y peleado en la mitad d ela cancha. El juego se hizo trabado y producto de ello fueron expulsados los jugadores Óscar Guerra en Comerciantes Unidos e Ysrael Zúñiga en Melgar.

Para la segunda parte, ninguno de los dos equipos arriesgó más de la cuenta y eso hizo que el marcador no se moviese más.

Con dicho resultado, Melgar se ubica segundo en el Torneo Clausura con 24 puntos, a dos de Real Garcilaso. La próxima fecha el equipo characato recibe en Arequipa a Juan Aurich, a la espera de retomar el camino del triunfo y tentar así la posibilidad de ser único líder del campeonato.

Incidencias del partido

Min 0' Se inició el partido en el estadio Juan Maldonado de Cutervo.

Min 1' GOOLL de Melgar, Víctor Cedrón abre la cuenta de forma madrugadora.

@GOLPERUoficial

#Video Revive el gol de V...

Ver tweet completo

Min 5' GOOLL de Comerciantes Unidos, Jeremías Bogado pone la paridad en Cutervo.

@GOLPERUoficial

#Video Revive el gol de J...

Ver tweet completo

Min 41' Expulsados Ysrael Zuñiga de Melgar y Guerra de Comerciantes Unidos. Ambas escuadras juegan con 10 hombres.

Min 45'+2 Final del primer tiempo.

Min 45' Inicia el segundo tiempo en Cutervo.

Min 46' Cambio en Melgar. Ingresa Rengifo por Cedrón.

Min 61' Cambio en Comerciantes Unidos. Ingresa Villena por Guevara.

Min 65' Segundo cambio para los locales. Ingresa Benavides por Pérez.

Min 90'+3 Final del partido.

PREVIA

El equipo arequipeño está a una victoria de darle alcance al puntero Real Garcilaso, por lo que los tres puntos en disputa ante los cutervinos, se presentan como vitales en sus pretensiones de ganar el titulo del este campeonato. Los arequipeños afrontan una buena racha desde que asumió Enrique Meza la dirección técnica, habiendo ganado 13 de los últimos 15 puntos en disputa.

Para el partido en Cutervo, Melgar dispondrá de su mejor oncena, en la que resaltan el experimentado Ysrael Zúñiga, el colombiano Omar Fernández y el nacional Patricio Arce.

En tanto que Comerciantes Unidos afronta el partido sin mayores apuros que el de hacer respetar su localía. Las 'Águilas Cutervinas' no tienen problemas con el tema del descenso ni mayores posibilidades de clasificar a un torneo internacional.