Torneo Clausura: Sporting Cristal volvió al triunfo luego de cinco fechas

Sporting Cristal venció 2-1 a Sport Rosario por la fecha 9 del Torneo Clausura en el Estadio Alberto Gallardo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Cristal venció 2-1 a Sport Rosario por la fecha 9 del Torneo Clausura en el Estadio Alberto Gallardo.

Pasaba por un mal momento el cuadro de Sporting Cristal. Llevaba cinco partidos sin conocer la victoria y eso perjudicó su lucha por el título del Torneo Clausura. Sin embargo, las malas rachas están para romperse, y esta vez los dirigidos por Pablo Zegarra le dieron una alegría al público asistente en el Alberto Gallardo al derrotar por 2-1 al elenco del Sport Rosario.

Te puede interesar: Así fue el golazo de Cristian Benavente al Lokeren por la First Division A

Nuevamente, el club 'rimense' era dominador del juego, pero su eficacia de cara a la portería rival seguía atormentándolo en los primeros minutos del partido.

Fue así, que en el minuto 37 tuvo que aparecer el goleador 'celeste' para abrir el marcador en el Gallardo. Irven Ávila, tras un centro de Luis Abram, convirtió de 'palomita' para darle la ventaja al club del Rímac. Con este resultado de 1-0 se iban al descanso ambas escuadras.

Al inicio del segundo tiempo, Cristal seguía dominando el juego y buscaba anotar el segundo para asegurar el partido en casa. Sin embargo, la mala suerte volvía a hacerse presenta para los 'celestes'. Un centro de Sport Rosario al área chica del portero, complicó el despeje del balón por parte de Garcés, que terminó metiéndola en propia puerta a los 83 minutos del partido.

Se venía la tarde para los 'rimenses', pero apareció el jugador que más la buscó en el partido. Que tuvo dos claras a lo largo del juego, pero que la mala fortuna no le favorecía. Horacio Calcaterra, el argentino nacionalizado peruano, marcó  y celebró eufóricamente el tanto que sentenciaba el compromiso por 2-1. Tras un buen pase desde el medio campo, le quedó el balón para su pierna hábil y la cruzó al lado derecho del arco que defendía Libman.

Este triunfo sirve anímicamente para los jugadores de Zegarra, que prácticamente se quedaron sin chances para lograr el título del Torneo Clausura. Pero que le da una alegría al hincha celeste que no lo abandonó en esta racha negativa durante varias semanas.

Por ahora, Sporting Cristal sube al puesto doce con 8 unidades, mientras que Sport Rosario se mantiene en la casilla once con 9 unidades en la tabla del Torneo Clausura.

#Video Revive los goles y las mejores ju...

Ver publicación completa

El próximo partido de Sporting Cristal será este miércoles frente a UTC en Cajamarca. Por su parte, Sport Rosario visitará el Monumental para chocar ante Universitario de Deportes en Lima.