DESCENTRALIZADO

¿Quién llevó más público, Alianza Lima a Matute o Universitario al Monumental?

Alianza Lima y Universitario de Deportes jugaron como locales en la primera y segunda fecha del Torneo de Verano, respectivamente. ¿Sabes quién llevó más hinchas a sus estadios?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima y Universitario de Deportes jugaron como locales en la primera y segunda fecha del Torneo de Verano, respectivamente. ¿Sabes quién llevó más hinchas a sus estadios?

Para nadie es un misterio que tanto Alianza Lima como Universitario de Deportes son dos de los equipos más populares de nuestro balompié. Y como todos los años,  sus hinchas llevan un duelo aparte en el que miden cuál de los equipos lleva más gente a sus estadios. Por eso, luego de que ambos jugaran como locales en este Torneo de Verano, sus fanáticos se preguntan quién tuvo la mayor asistencia. La respuesta: Alianza Lima.

Te Puede Interesar: Andy Polo considerado como uno de los fichajes más importantes de la MLS

Así es, el equipo blanquiazul logró una asistencia de 7285 espectadores cuando debutó en la primera jornada del campeonato frente a Comerciantes Unidos en su estadio de Matute. Mientas que los cremas llegaron a las 5657 personas en esta segunda fecha del torneo en la que jugaron como locales en el fortín de Ate, el Estadio Monumental. 

Aunque cabe resaltar que los “compadres” no tuvieron la presentación que desearon frente a sus hinchas. Como podemos recordar, Alianza no pasó del empate 1 a 1 ante un correcto Comerciantes Unidos. Y por otro lado, Universitario también se vio complicado luego de caer como local 1 a 0 ante UTC con gol del ex aliancista, Jorge Bazán. 

Sin embargo, solo se han jugado dos fechas del presente torneo por lo que esta disputa todavía tiene para rato. Y con la restructuración por la que están atravesando ambos clubes en el tema económico, los hinchas tendrán que hacerse presentes cada vez más cuando jueguen de locales, tanto Alianza como Universitario los necesitan. Al final del año conoceremos que hinchada se puso la camiseta realmente.