DESCENTRALIZADO

Binacional jugará en Juliaca el próximo año 2019

Binacional cambia de estadio para afrontar el Descentralizado y Copa Sudamericana 2019

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Binacional cambia de estadio para afrontar el Descentralizado y Copa Sudamericana 2019

Binacional encontró nueva casa luego que finalmente la Comisión de Licencias de la FPF aprobara el pedido del conjunto ‘celeste’, que desde el próximo año 2019 jugará en Juliaca, aunque primero tiene que hacer los arreglos necesarios a su nuevo estadio para que cumpla con los requisitos necesarios que se pide para que se pueda jugar en este coloso con el que buscará jugar por primera vez en su historia la Copa Sudamericana a la cual logró clasificar en el último tramo del Descentralizado.

En una parte de la resolutiva del documento podemos encontrar lo siguiente: "otorgar la Licencia al Club Escuela Municipal Deportivo Binacional FC para su participación en el Campeonato Descentralizado de Fútbol Profesional Peruano de Primera División a llevarse a cabo en el año 2019"; esto es lo que fue emitivo luego de los trámites que tuvo que hacer el ‘Poderoso del Sur’ para poder jugar en el estadio Guillermo Briceño que está ubicado en Juliaca.

Por el momento, el gerente deportivo del club Binacional, Moisés Barriga, manifestó que por ahora tienen el visto bueno para poder jugar en la región de Puno; no obstante, detallo lo siguiente: "se tiene que cumplir con los requisitos, como tener implementada la sala de prensa, doping, camerinos, tópico y contar con las categorías de reserva, sub-17, sub-15, sub-13 y fútbol femenino. A fines de este año se volverá hacer la inspección del estadio de Juliaca", fue lo que manifestó el directivo del conjunto celeste.

Como lo hacen normalmente los clubes de provincia, el conjunto de Binacional hará las típicas convocatorias a deportistas para que se puedan unir a sus diferentes categorías, las cuales son muy importantes para poder disputar el próximo año el fútbol profesional, ya que deberán contar con las reservas, menores y fútbol femenino. Este último será obligatorio para todos los equipos de Primera División y se da por una disposición de la FIFA.