DESCENTRALIZADO

Alianza Lima ganó su primer partido como local 3-1 ante Ayacucho FC

Alianza Lima pudo romper la racha negativa de no ganar en casa esta temporada y se impuso 3-1 sobre Ayacucho Fc por el Torneo de Verano. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima pudo romper la racha negativa de no ganar en casa esta temporada y se impuso 3-1 sobre Ayacucho Fc por el Torneo de Verano. 

Alianza Lima logró ganar su primer partido en el Alejandro Villanueva en esta temporada. Se impuso por 3-1 sobre Ayacucho FC por el Torneo de Verano con los goles de  Cruzado (45'), Hohberg (65') y Carlos Ascues (85'). Había descontado para la visita Perleche (69'). 

El conjunto local empezó las acciones con una importante intensidad por parte de sus jugadores. Kevin Quevedo y Cruzado, se mostraban como los jugadores más peligrosos para los aliancista, mientras que Neyra hacía lo propio para beneficio de Ayacucho. Sin embargo, conforme pasaban los minutos la visita logró emparejar en el juego y llegó con peligro en varias ocasiones. La más clara estuvo en los pies de Tarek Carranza pero su remate fue bien atajado por Prieto y en el rebote la defensa 'íntima' pudo sacar el balón sobre la línea. 

Alianza veía crecer en el campo a los ayacuchanos, y apostaba al contragolpe, precisamente en una jugada rápida y con muchos rebotes en el área llegaría un penal en favor de los 'blanquiazules'. Cruzado sería el encargado de cobrarlo y poner el primero a los 45' para luego ir al descanso.

Para la segunda mitad, Pablo Bengoechea apostó por dos cambios: sacar a Cruzado y Ramirez para poner a Costa y Ascues, quien sería clave en el triunfo del local. Alianza lo dominada de nuevo con intensidad en el campo rival, Leyes tuvo dos oportunidades claras para alargar la diferencia pero no fue su mejor partido. Pero el que si pudo contra el arquero ayacuchano fue Alejandro Hohberg que a los 65' sacó un disparo desde fuera del área imposible de tapar. Era el 2-0. 

Pero la respuesta fue inmediata por parte de la visita que a través de Perleche (69') ponía el descuento de cabeza y hacía soñar con el empate al equipo provinciano. Hasta que la figura de Ascues apareció, mandó hasta dos de sus disparos al palo y ponía a su equipo cada vez más cerca del tercero. Por eso, no sorpredió cuando a los 85', tomó el balón en un rebote, tras una buena jugada individual de Quevedo, y selló así la primera victoria 'íntima' en condición de local.

Minuto a minuto del encuentro Alianza Lima vs Ayacucho FC

Min 0: ¡Empezó el partido!

Min 3: Primer tiro de esquina para Alianza.

Min 4: UUFF, casi llega el primero para el local, Quevedo manda el balón al palo derecho del arquero ayacuchano.

Min 6: Neyra remata al arco 'blanquiazul', Ayacucho devuelve el ataque rápidamente.

Min 8: Nuevo tiro de esquina para Alianza, Cruzado lo cobra pero no genera mayor peligro. 

Min 11: Partido interesante. Ambos equipos proponen y llevan peligro al arco rival.

Min 14: Tiro de esquina para el equipo de Pablo Bengoechea, lo ejecuta de nuevo Cruzado. En el rebote Leyes logra anotar pero el juez cobra una falta del delantero aliancista.

Min 16: Tiro libre en favor de Alianza, el volante ayacuchano corta una jugada que pudo ser un contragolpe peligroso.

Min 17: UUFF, Ayacucho casi sorprende abriendo el marcador. Montes aguanta la pelota y se la cede a Carranza que solo frente al arquero no logra anotar por la gran acción de Prieta. El rebote queda por el aire y su cabezazo es salvado en la línea por la defensa 'íntima'.

Min 21: La visita ha logrado llegar peligro en un par de ocasiones. Ahora ensayan un tiro de larga distancia que se va por encima del arco aliancista.

Min 24: Estos minutos son todo de Ayacucho, el palo salva el arco de Prieto.

Min 25: Los locales consiguen un contragolpe, Cruzado centra y la defensa provinciana la desvía. Hohberg toma el rebotere  aunque su disparo solo pasa muy cerca al arco rival.

Min 27: Primera tarjeta amarilla del encuentro. Ardiles de Ayacucho es el amonestado.

Min 30: Cambio en la visita. Sale Ortiz por lesión, entra Obregón.

Min 34: Balón perdido en salida por parte de Ayacucho. Ramirez recupera y se la pasa a Hohberg que le pega desde fuera del área grande pero su disparo pasa desviado.

Min 36: El partido se vuelve impreciso para Ayacucho y Alianza recupera la intensidad de los primeros minutos. Aún así, el marcador continúa empatado sin goles.

Min 38: Neyra intenta desde larga distancia y Prieto solo ve el balón irse por encima de su arco.

Min 41: Amarilla el local. Cruzado es amonestado en Alianza.

Min 43: Ahora es un jugador de Ayacucho el que recibe la cartulina amarilla: Morales.

Min 45: GOOL de Alianza. Cruzado de penal pone el primero del partido.

Min 46: Dos cambios en el entretiempo para Alianza. Salen Cruzado y Ramirez  y entran Costa y Ascues.

Min 50: Leyes tuvo el segundo en sus pies. Buena jugada en conjunto, el delantero estuvo frente al arco pero prefirió dar un pase muy largo en lugar de rematar.

Min  52: Nuevamente se lo pierde Leyes, un balón queda en el área y la tardía reacción del atacante le da chance a la defensa rival a recuperarse.

Min 55: Casi lo empata Ayacucho. Sacan un centro desde izquierda al área chica, Prieto no puede quedarse con el balón y deja el rebote de forma peligrosa; felizmente para los aliancista la defensa reaccionó y despejó el peligro.

Min 58: Marina de Alianza Lima está sentido y el árbitro para las acciones para pedir asistencia médica.

Min 60: Tarek Carranza remata fuerte aunque el disparo del ayacuchano es muy bien controlado por Prieto.

Min 61: Cambio en el conjunto local. Sale Marina lesionado, entra en su lugar Garro.

Min 63: Ardiles incursiona por derecha, saca un centro pero no encuentra a nadie de Ayacucho.

Min 65: GOOOL de Alianza. Alejandro Hohberg anota un golazo de fuera del área.

Min 68: UUFF, Hohberg le da un pase filtrado a Ascues y el volante manda su disparo al palo del arquero ayacuchano. 

Min 69: GOOOL de Ayacucho. Perleche pone el descuento. 

Min 71: Ascues avanza con decisión por el centro, saca un disparo y nuevamente manda el balón al poste del arquero.

Min 77: Buen juego en conjunto de Ayacucho. Logran sacar un centro pero el balón pasa de largo por la cabeza de hasta dos jugadores de la visita.

Min 79: Alianza presiona bien arriba y obliga al portero ayacuchano a tirarla al lateral. 

Min 81: Falta en favor de Alianza, ganan un tiro libre que les sirve para acomodarse en sus líneas.

Min 83: Tiro libre para Alianza pero esta vez más cerca al área rival. Lemos saca un potente disparo y el arquero la manda al córner. Casi llega el tercero. 

Min 85: GOOL de Ascues. Alianza pone el 3-1 para cerrar el partido.

Min 90: UUFF, casi llega el cuarto por intermedio de Hohberg. Quiso mandarla por encima del arquero pero el tiro choca en el poste.

Min 90+: ¡Acabó el partido! Lo ganó Alianza 3-1 sobre Ayacucho FC.

@GOLPERUoficial

? #Ahora ¡Final! @C...

Ver tweet completo

PREVIA

Con la finalización de la doble fecha FIFA en la que la Selección Peruana consiguió dos triunfos importantes, ahora el Torneo de Verano se reanuda para todos los equipos nacionales. En ese sentido, Alianza Lima recibe este viernes a Ayacucho FC a las 20:00 horas peruana (01:00 horas GMT) en el Estadio Alejandro Villanueva. Este encuentro corresponde a la jornada 9 del Torneo de Verano

Revive las incidencias del partido AQUÍ

Los dirigidos por Pablo Bengoechea han tenido una campaña bastante irregular que difiere mucho de la temporada pasada cuando lograron ser campeones nacionales. Actualmente, Alianza Lima marcha 6to con apenas 10 puntos conseguidos y aún se encuentra lejos del líder del grupo A, Sporting Cristal (1ro con 17 unidades). 

Los ‘blanquiazules’ tendrán que poner lo mejor de sí si quieren salir del mal momento futbolístico en el que están inmersos y es que en sus últimos cuatro partidos por el torneo doméstico no han logrado hacerse con la victoria, de hecho han conseguido tres empates y una derrota. Algo que no ocurría desde julio de 2016. 

Además, si el año pasado hicieron de Matute un estadio difícil de sumar puntos para los rivales pues esta temporada no han sabido hacerlo así. De los cuatro partidos disputados en condición de local no pudieron ganar ni uno; por ello, tendrán que demostrar ante los ayacuchanos que pueden romper esa racha negativa en la que han caído. 

Así mismo, los ‘íntimos’ apelarán a las estadísticas positivas para darse alguna clase de motivación extra ya que en los últimos tres encuentros disputados entre ambos clubes, Alianza consiguió igual cantidad de victorias. Buscarán extender la ‘paternidad’ ante los ayacuchanos. 

Por su parte, el equipo que dirige Duilio Cisneros llega con la moral al tope luego de ganar su último encuentro ante UTC por 2-1 que le permitió apoderarse del tercer lugar de la tabla de posiciones con 11 puntos que le permiten soñar con el título. Además, por su fuera poco, Ayacucho FC no conoce de derrotas desde hace cinco fechas (en aquella ocasión cayó ante Comerciantes Unidos por 2-1) luego de ello solo cosechó tres victorias y dos empates. 

Su única deuda pendiente hasta el momento es, precisamente, el conseguir puntos fuera de casa pues en sus tres salidas no ha sabido ganar, suma dos derrotas y un empate. Tal vez, el irregular momento de los ‘blanquiazules’ puede ser bien aprovechado por el equipo provinciano. 

El duelo se presenta parejo en la previa, Alianza busca ganar su primer triunfo como local de la temporada mientras Ayacucho FC planea no alejarse de la cima del grupo A. El viernes a las 20:00 horas peruana (01:00 horas GMT) es la cita futbolístico y tendrás todas las incidencias AQUÍ. 

Alineaciones confirmadas

Alianza Lima

@ClubALoficial

??Este es el equipo ofici...

Ver tweet completo

Ayacucho FC

@GOLPERUoficial

#Ahora XI de @ayacufc: Ca...

Ver tweet completo

 

Te Puede Interesar: Esta es la programación de la jornada nueve del Torneo de Verano