Copa Sudamericana

Sporting Cristal venció a Lanús, pero no avanza en la Copa Sudamericana

Sporting Cristal venció por 2-1 a Lanús, pero no fue suficiente para su pase a octavos de final de la Copa Sudamericana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Cristal venció por 2-1 a Lanús, pero no fue suficiente para su pase a octavos de final de la Copa Sudamericana.

Sporting Cristal se despidió de la Copa Sudamericana, tras lograr un triunfo por 2-1 a Lanús . El equipo 'Rimense' ganaba merecidamente el encuentro, sin embargo, el gol visitante terminó por condicionarlos y frustró su pase a los octavos de final de dicho torneo.

Te puede interesar:  Sporting Cristal vs Lanús: Emanuel Herrera puso así el primero en el Estadio Nacional

El equipo que dirige Mario Salas fiel a su estilo mostró el ímpetu de salir con todo al ataque. La principal virtud además fue jugar de banda a banda para tener una mayor presencia en el área rival y producto de ello, llegó el primer gol a favor de los 'bajopontinos'.

Un desborde de Johan Madrid por el sector derecho, provocó la falta dentro de la zona de penal y sin pensarlo dos veces el árbitro Anderson Doronco pitó la infracción. Frente al balón se paró Emanuel Herrera (8'), quien lleva una estadística sorprendente con la celeste, para desde los doce pasos poner el primero en el Estadio Nacional.

Como se sabe, el argentino ya había marcado por partida doble en el encuentro de ida en Argentina y esta noche se volvió a hacer presente con su olfato goleador.

Posteriormente los celestes continuarían controlando sin problemas el partido, pero, a diferencia de otros juegos la falta de efectividad se haría presente en el campo.  Así finalizaría el primer tiempo, con el cuadro local dominando, pero, sin llevar esa superioridad al marcador. 

Para la segunda mitad, Cristal no renunciaría a su estilo y fue en busca de aumentar el resultado. Primero un disparo de Herrera que pasó cerquísima al parante derecho del portero Andrada, y la segunda un cabezazo de Rojas que terminó yendo a un tiro de esquina.

Y como bien dice el dicho, goles que no haces, goles que te hacen. Así llegó el empate de Lanús, tras un tiro de esquina Rolando García (86') empalmó el balón y de cabeza colocó el 1-1, provocando el silencio en el recinto del José Díaz.

Finalmente, Sporting Cristal lograría el segundo tanto que tanto anhelaban, gracias a un golazo de Horacio Calcaterra a los 93 minutos de descuento, aunque no bastaría para su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Los 'rimenses' le dicen adiós a los torneos internacionales y ahora se tendrá que concentrar en el campeonato peruano, donde actualmente marcha como líder.

PREVIA

Sporting Cristal y Lanús se verán las caras este miércoles 7 de marzo desde las 19:30 hora peruana (00:30 horas GMT) en lo que será el duelo de vuelta por la Copa Sudamericana. Los 'Rimenses' quienes anotaron dos goles en su visita, saldrán por el todo o nada en este choque que podría significar su pase a octavos de final.

Te puede interesar: Sporting Cristal: Mario Salas confía en ganarle a Lanús en Lima

Incidencias

Minuto 0' ¡Empezó el partido!

Minuto 1' ¡Ufff! Sporting Cristal salió con todo. Pacheco intentó de zurda, pero el tiro va desviado.

Minuto 6' ¡Penaaaal! El árbitro cobra falta dentro del área contra Johan Madrid.

Minuto 7' ¡Gooooool de Sporting Cristal! Emanuel Herrera convierte.

Minuto 11' Falta en salida para Lanús.

Minuto 17' Nuevo tiro libre para los 'Granates'.

Minuto 21' Falta de Johan Madrid. Tiro libre a favor de Lanús.

Minuto 23' Sporting Cristal viene cometiendo continuamente faltas en el mediocampo.

Minuto 28' Dura falta contra Jair Céspedes y tarjeta amarilla para Carrasco en Lanús. 

Minuto 38' Tiro de esquina a favor de los locales.

Minuto 44' Disparo de larga distancia de Lanús, que en dos tiempos fue controlado por Patricio Álvarez.

Minuto 45' El árbitro aumenta dos minutos de descuento.

Minuto 45+2 ¡Final del primer tiempo! 

Minuto 46' ¡Empezó la segunda mitad!

Minuto 47' ¡Uffff! Casi llega el empate en el Estadio Nacional.

Minuto 49' Tiro libre a favor de Sporting Cristal.

Minuto 53' Buen desborde de Pacheco que termina en tiro de esquina.

Minuto 55' Tarjeta amarilla para Pacheco.

Minuto 55' Cambio en Cristal. Sale Jorge Cazulo e ingresa Yulián Mejía.

Minuto 56' ¡Uffff! Casi llega el segundo de Cristal. Emanuel Herrera lo tuvo en sus pies.

Minuto 60' Cambio en Lanús. Ingresa Míguez.

Minuto 63' Nuevo tiro libre para Cristal.

Minuto 69' Ingresa Gastón Lódico por Román Martínez.

Minuto 71' Ingresa Rojas en Cristal y se retira Pacheco.

Minuto 72' ¡Ufff ! Nuevamente Herrera dispara cerca al arco de Lanús.

Minuto 80' Tiro de esquina para Cristal.

Minuto 81' Tercer y último cambio en Cristal. Ingresa Olivares por Ballón.

Minuto 85' ¡Gol de Lanús! Rolando García pone el empate.

Minuto 90' El árbitro agrega seis minutos más.

Minuto 92' ¡Gooooooolazo de Sporting Cristal! Horacio Calcaterra pone el segundo.

Minuto 96' ¡Final del partido!

Los dirigidos por el chileno Mario Salas, llegan imparables luego de su último triunfo en el Torneo de Verano donde golearon por 5-1 a San Martín. Asimismo, tienen en su delantero Emanuel Herrera su principal carta de gol, pues, anotó su tercer doblete con camiseta celeste en la presente temporada.

A esto le sumamos que fue casualmente el '9', quien anotó los dos goles en Argentina. El primero tras una jugada dividida dentro del área para el 1-1 y el segundo en el reinicio del juego (2do tiempo) para el 3-2 transitorio. Con estos fundamentos, y junto a su hinchada irán por la victoria en el torneo internacional.

Por su parte, el 'Granate' no la viene pasando nada bien en la Superliga Argentina, ya que se ubica en el puesto 22 de la tabla de posiciones y cayó en su último enfrentamiento ante Arsenal FC (2-1). Así, herido y en lo más bajo, llegará a Lima a tratar de ratificar la ventaja obtenida en la ida.

Todas las incidencias del partido, goles y minuto a minuto este miércoles desde las 19:30 hora local podrás vivirlo en futbolperuano.com.

Alineaciones confirmadas:

Sporting Cristal: 

@ClubSCristal

Alineación Sportin...

Ver tweet completo


Lanús:

@clublanus

0' ?? ¡As&iacut...

Ver tweet completo