Copa Sudamericana

Sporting Cristal: Mario Salas confía en ganarle a Lanús en Lima

El director técnico de Sporting Cristal, Mario Salas, declaró en conferencia de prensa sobre la preparación del quipo de cara al partido con Lanús.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El director técnico de Sporting Cristal, Mario Salas, declaró en conferencia de prensa sobre la preparación del quipo de cara al partido con Lanús.

Sporting Cristal se encuentra en La Florida luego de perder 4-2 ante Lanús por la Copa Sudamericana. Los 'rimenses' se preparan de cara al duelo de este domingo ante Comerciantes Unidos en el Alberto Gallardo por el Torneo de Verano.

Te puede interesar: Sporting Cristal vs Lanús: conoce el día, hora y canal del partido de vuelta por Copa Sudamericana

La derrota en Argentina fue un sabor amargo para el técnico 'celeste', ya que siente que pudo ser un mejor resultado para sus dirigidos por todo lo que mostraron en el trámite de juego.

"Hay cierta bronca porque era un partido ganable. Nos deja con algo de confianza para el partido que viene. Creemos tener la herramienta para hacerle daño a Lanús y creemos que podemos hacer un partido perfecto para ganarle. Nuestro partido debe ser mejor que en Argentina. Los 27 jugadores me generan confianza", manifestó Salas.

Por otra parte, destacó las cualidades que tiene su plantel para afrontar ambos torneos de la mejor manera.

"Hemos jugado dos partidos en el torneo local y lo hemos hecho bien. Somos un equipo bien armado y organizado. Cada partido es distinto y son situaciones nuevas que vivimos en el campo. Creo que el equipo está jugando como queremos. La exigencia en cada partido debe ser al máximo, pero no puede ser cada domingo un partido perfecto. Es casi imposible", agregó el técnico chileno.

De la misma forma, Mario Salas fue consultado sobre un posible cambio de posición sobre Renzo Revoredo para los partidos que viene, ya que podría encontrar mayor comodidad para afrontar los duelos.

"Renzo Revoredo no ofrece muchas variantes. Pero tengo un plantel que puede desempeñarse en varios puestos en el que quiera", indicó.

Finalmente, sabe que el esfuerzo físico de los jugadores debe ser óptimo para afrontar ambos torneos, ya que no es de jugar con un equipo alterno en algunos cotejos.

"Alterno el equipo cuando la situación lo requiere. La evaluación a cada jugador la hago cada domingo para conocer su presente de cara a lo que viene. Los que ganan son los 27 jugadores, no los once. Los jugadores que salen a jugar deben estar comprometidos, concentrados y al 100 por ciento", concluyó el técnico 'bajopontino'.

Este domingo, Sporting Cristal enfrentará a Comerciantes Unidos por la cuarta fecha del Torneo de Verano a las 16:00 horas locales.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Sudamericana

Lo más leído en futbolperuano.com