Copa Sudamericana

Sport Huancayo rescató punto ante Unión Española por la Copa Sudamericana

Sport Huancayo le arrebató un empate a Unión Española en Chile por el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Actualización
Sport Huancayo. Foto: AFP
Sport Huancayo. Foto: AFP

Sport Huancayo le arrebató un empate a Unión Española en Chile por el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Sport Huancayo cerró una buena semana de los equipos peruanos en la Copa Sudamericana, al igualar a cero goles con Unión Española en Chile por el partido de ida de la primera fase del mencionado certamen sudamericano.

Te Puede Interesar: UTC debutó con triunfo en la Copa Sudamericana

El estadio Santa Laura, en Santiago, fue escenario de un desteñido juego que careció de emociones y que tuvo en los descuentos la expulsión del defensor Rodrigo Colombo en el visitante.

La falta de intensidad de los dirigidos por el argentino Martín Palermo facilitaron la tarea a los peruanos que bailaron al cansino ritmo impuesto por el local y celebraron llevarse un punto a Perú.

Mejor armado en defensa, el equipo peruano dirigido por el argentino Marcelo Grioni jugó más cerca del arco de Unión Española en los primeros minutos del partido.

Sport Huancayo se acercó al área rival y a los 19 minutos Ricardo Salcedo entró con pelota dominada al área y sacó un remate que salió alto, transformándose en la llegada más punzante de la primera mitad.

Enfrente, los dirigidos por el 'Loco' Palermo parecieron despertar. Un poco más armados en la mitad de la cancha, Pablo Aránguiz entró en juego y sacó un débil remate de media distancia que fueron cosquillas para un Carlos Solís que se quedó con el balón en sus manos.

Una suma de errores en todos los rincones de la cancha y delanteros que deambularon en solitario, el paraguayo Carlos Neumann en el visitante y Gary Tello en el local, regalaron un empate sin goles y sin ningún brillo.

Con la misma falta de ritmo que se disputó toda la primera mitad comenzó el complemento. Pero al minuto, un error del arquero Solís -que tomó la pelota cuando un compañero la pasó atrás- propinó un tiro libre indirecto para los 'Hispanos' a centímetros del área chica.

Veinte jugadores en el área, la pelota rebotando entre una decena de piernas y el peligro que se esfumó. Las escaramuzas entre los futbolistas al finalizar la jugada subió por primera vez la temperatura en el partido.

Desesperado por mover a su equipo y recuperar la intensidad que lo llevó a pelear con los grandes de Chile los dos últimos torneos locales, Palermo movió el banco a los 71 minutos para dar ingreso a Israel Poblete y Pablo Galdames.

Lo más cercano al gol llegó a los 79 minutos cunado Tobias Figueroa desde las alturas exigió al arquero de Sport Huancayo. Pero el embate fue solo una ilusión en una noche oscura para el gol.

La revancha se disputará el 8 de marzo en la ciudad de Huancayo, ubicada a unos 3.250 metros de altitud.

Alineaciones:

Unión Española: Diego Sánchez - Juan Gómez, Ramiro González, Angelo Pizzorno, Luis Pavez - Misael Dávila, Santiago Gallucci (Pablo Galdames, 71), Pablo Aránguiz (Israel Poblete, 71), Ramiro Carrera - Gary Tello (Sebastián Jaime, 60), Tobías Figueroa Gary Tello. DT: Martín Palermo

Sport Huancayo: Carlos Solís - Cord Cleque, Richard Salinas, Rodrigo Colombo, Manuel Corrales - Ricardo Salcedo, Marcos Lluiya (Marcos Delgado, 83), Sebastián Lojas, Luis Trujillo (Victor Peña, 73), Alfredo Rojas - Carlos Neumann. DT: Marcelo Grioni

Sigue AQUÍ las INCIDENCIAS 

Min 0' Se inició el partido en Santa Laura.

Min 5' Sport Huancayo trata de tener el control del balón.

Min 10' Se repliega e,l equipo huancaíno ante la presión de los locales.

Min 17' Trata de tocar en campo rival el Sport Huancayo, pero sin mucha sorpresa ni profundidad.

Min 19' Casi sorprende Sport Huancayo con un fuerte remate derecho de Salcedo, pero el balón se fue por poco desviado.

Min 30' Da constantes indicaciones el técnico Martín Palermo a los jugadores de Unión Española.

Min 45' Fin del primer tiempo en Chile.

Segundo Tiempo

Min 45' Se inicia el segundo tiempo.

Min 51' Con mucho desorden Unión Española adelanta sus líneas.

Min 62' Sport Huancayo parece no estar dispuesto a salir de su propuesta defensiva.

Min 75' No hay mayores emociones en el partido. No hay llegadas en ninguno de los dos arcos.

Min 90' Se acabó el partido en Santa Laura.

PREVIA

El equipo huancaínos buscará cambiar su suerte en el torneo continental, dado que nunca ha podido superar la primera fase y para ello, necesita sacar un resultado positivo en tierras chilenas ante un rival que se presenta complicado en el papel.

El Sport Huancayo llega con algo de dudas en cuanto a su producción, esto debido a que fue goleado en su segunda presentación en el Torneo de Verano 3 a 0 por la Academia Cantolao. el entrenador Marcelo Grioni no logra aún plasmar su idea futbolística en el equipo.

En tanto que el rival del 'Rojo Matador', el Unión Española, ha tenido un buen inicio en el torneo chileno al haber logrado cuatro puntos de seis posibles, aunque en su último partido solo pudo igualar como local ante el Palestino.

Tras el juego de Sport Huancayo, solo quedarán dos equipos por presentarse en la actual Copa Sudamericana y estos son Sport Rosario y Sporting Cristal, que se medirán ante Cerro de Uruguay y Lanúes de Argentina, respectivamente.