Copa Sudamericana

Sport Huancayo: 6 datos sobre su rival, el Montevideo Wanderers

Como goleador histórico, un campeón del fútbol peruano; cuna de Francescoli y Bengoechea, y de aquel que fundó la mismísima CONMEBOL. Conoce al equipo que Huancayo enfrentará en el torneo, también conocido como 'Los vagabundos'.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Como goleador histórico, un campeón del fútbol peruano; cuna de Francescoli y Bengoechea, y de aquel que fundó la mismísima CONMEBOL. Conoce al equipo que Huancayo enfrentará en el torneo, también conocido como 'Los vagabundos'.

La Copa Sudamericana empieza para los representantes peruanos. El segundo certamen de clubes más importante del continente para CONMEBOL tiene entre sus participantes a equipos nacionales que buscarán reditar lo hecho por Cienciano del Cusco en el año 2003, cuando se quedó con el título. A pesar de que suene descabellado, Deportivo Municipal, Sport Huancayo, Binacional y UTC de Cajamarca intentarán luchar con sus armas para sorprender a otros grandes de la zona y hacer historia. Al menos eso es lo que esperamos todos los peruanos.

En ese sentido, Sport Huancayo deberá enfrentar a uno de los equipos con mayor regularidad de Uruguay: hablamos del Montevideo Wanderers, que clasificó a esta edición de la Copa Sudamericana tras quedar séptimo en el último campeonato de Primera División de Uruguay.

Para conocer un poco más a los ‘Bohemios’, te presentamos un listado de cosas que debes saber si eres hincha de Sport Huancayo, y por supuesto del fútbol peruano:

-SU ANDAR EN EL CAMPEONATO URUGUAYO:

Actualmente, el Montevideo Wanderers marcha sexto en la liga charrúa con 8 unidades y alejado por cinco puntos del primer lugar que ocupa el Fénix. Con cinco partidos disputados, acumula dos empates, una derrota y dos victorias, siendo la última de ellas la que logró frente al histórico Peñarol la fecha pasada por un marcador de 2-0. Ha marcado 9 tantos y recibido 6.

-SU ÚLTIMO TÍTULO ES DEL 2014

Y no fue uno absoluto, sino uno del torneo Clausura de aquel año. Eso sí, culminó como subcampeón nacional, pero jamás ha podido obtener un trofeo que lo certifique como el mejor del país oriental, al menos en la era profesional, ya que cuando el balompié era amateur en Uruguay, el Wanderers ganó tres títulos, siendo el último de ellos el obtenido en 1931.

-SU GOLEADOR HISTÓRICO, UN CONOCIDO DEL FÚTBOL PERUANO:

Los hinchas de Sporting Cristal recuerdan a Sergio Blanco, el popular ‘Chapita’ que militó en tienda celeste hasta en dos ocasiones, logrando el título en la primera de sus etapas como ‘cervecero’ allá por el 2014. El delantero no solo fue el líder del Montevideo Wanderers en la última temporada, sino que también se convirtió en su mejor jugador y en su goleador histórico, con 105 tantos después de las 7 etapas en las que llevó la camiseta del club del que también es hincha. Hoy, para fortuna de Sport Huancayo, milita en la Segunda División de Uruguay, precisamente en el Torque.

-CUNA DE FRANCESCOLI, BENGOECHEA Y MUSLERA:

El Montevideo Wanderers se ha caracterizado por promover figuras de talla mundial y continental desde sus divisiones inferiores, siendo algunos de ellos el arquero de la Selección Mayor y campeón de América, Fernando Muslera, como también al ex entrenador de Alianza Lima y mundialista con la ‘Celeste’ Pablo Bengoechea. Otro de los grandes talentos que ha salido del ‘Bohemio’ fue Enzo Francescoli, uno de los más grandes en la historia del fútbol, e ídolo del francés Zinedine Zidane.

-SU PRESIDENTE, FUNDADOR DE LA CONMEBOL

Caracterizado históricamente por poseer una dirigencia proclive a la difusión del fútbol a nivel continental, tiene en Héctor Rivadavia Gómez, presidente del club en 1915, al fundador de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el primer ente rector del balompié en esta parte del mundo, que primero se llamó CSF para luego pasar a denominarse CONMEBOL.

-¿POR QUÉ SE LES LLAMA ‘LOS VAGABUNDOS’?

La mala predisposición demostrada por la dirigencia del Albion Football Club, un antiguo equipo uruguayo, negando una oportunidad a las nuevas generaciones, lleva a un grupo de jugadores jóvenes conformado casi en su totalidad por estudiantes, a la fundación de un nuevo club; club que en un principio carecía de sede, fondos y cancha propios, por lo que al decir del propio presidente del Albion, estarían condenados a ser unos "wanderers" ("vagabundos", en idioma inglés).

Sport Huancayo debutará en la Copa Sudamericana frente a este conjunto el próximo jueves 21 de marzo a las 17:15 hora peruana en el estadio Parque Viera de Montevideo.