Copa Sudamericana

Sport Huancayo: ¿Cuál será su rival en la segunda fase de la Copa Sudamericana?

Sport Huancayo eliminó en la primera fase de la Copa Sudamericana al Unión Española de Chile.

Sport Huancayo. Foto: AFP
Sport Huancayo. Foto: AFP

Sport Huancayo eliminó en la primera fase de la Copa Sudamericana al Unión Española de Chile.

Sport Huancayo logró un nuevo hito en su aún corta historia internacional, superó por segunda vez una primera ronda de un torneo continental (en el 2016 también lo hizo) y en la presente edición de la Copa Sudamericana fue el único equipo peruano en meterse a una segunda fase.

Te Puede Interesar: Sport Huancayo vs Unión Española: los goles que clasificaron a huancaínos a la segunda fase de Copa Sudamericana

El 'Rojo Matador' venció este jueves 3 a 0 como local a Unión Española y ahora deberá esperar para conocer a su próximo rival hasta el sorteo del 2 de junio. Una vez completada la primera ronda, la Copa Sudamericana entrará en receso hasta el 17 de julio, reanudándose después del Mundial Rusia 2018.

De esta manera, el Sport Huancayo tendrá el tiempo suficiente para preparar lo que será su partido en el torneo continental, además de concentrarse en el torneo de Verano de nuestro país, donde marcha como líder en solitario del Grupo B.

El equipo del argentino Marcelo Grioni fue el único equipo nacional que sobrevivió a la primera fase de la Copa Sudamericana, ya que antes habían sido eliminados Sporting Cristal, Sport Rosario y UTC de Cajamarca. Además, es por ahora, el único equipo peruano en superar en estos dos últimos años una primera fase de un torneo internacional (quedan en carrera en la Copa Libertadores Alianza Lima y Real Garcilaso).