Copa Sudamericana

Por: EFE • Futbolperuano.com

Pronóstico y cuotas: Goiás vs Estudiantes por la Copa Sudamericana

Goiás y Estudiantes se darán cita en el Estadio da Serrinha de Goiania.

Goiás vs Estudiantes. Foto: EFE
Goiás vs Estudiantes. Foto: EFE

Goiás y Estudiantes se darán cita en el Estadio da Serrinha de Goiania.

El Estudiantes de La Plata argentino tratará este miércoles de hacer valer su ventaja de tres goles sobre el Goiás brasileño, para certificar su pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El conjunto bonaerense, del técnico Eduardo Domínguez, deberá repetir en Goiania la misma formación titular que goleó 3-0 en La Plata a los brasileños.

No obstante, Domínguez ha advertido de que el Goiás en casa se hace fuerte y de que puede causar complicaciones si plantea una presión alta.

"No solemos jugar de contra, nos plantamos de otra manera. Después evaluaremos en qué espacios del campo debemos esperar o presionar. Si ellos se paran adelante de mitad de cancha, ahí sí tendremos que saltear líneas y tener una buena movilidad para llevar a cabo nuestro juego", dijo el entrenador en vísperas del partido.

El delantero uruguayo Mauro Méndez y el creativo Benjamín Rollheiser aparecen como los jugadores más destacados del ataque del equipo "pincharrata".

Las únicas bajas del equipo son las de Emmaunel Mas y Matías Godoy, que quedaron marginados porque el primero sufrió un traumatismo en el pie izquierdo y el mediapunta, una lesión muscular grado 2 en el bíceps femoral derecho.

En frente, el Goiás aspira a una remontada que parece imposible encomendándose al apoyo de su afición, que será "fundamental", según declaró el técnico portugués Armando Evangelista.

La última victoria por tres goles o más del Goiás se remonta a marzo, cuando derrotó por 3-0 al humilde Anápolis en el torneo regional del estado de Goiás, pero no ha repetido ese hito ni en la liga brasileña ni en la Sudamericana.

En el último partido de la liga brasileña, Goiás superó en casa por 1-0 al Fortaleza, un resultado que significó un respiro, pues le permitió escalar hasta la casilla 15 de la tabla de clasificación, aunque el descenso continúa suponiendo una amenaza.

Para el difícil compromiso frente a los argentinos, el Goiás tendrá las bajas de Sidimar y Sander, por lesión, y de Bruno Santos, por suspensión.

En el entrenamiento del lunes, Bruno Melo ocupó la posición en la defensa de Sidimar, mientras que ya en el partido por la liga brasileña Maguinho actuó en el lugar de Bruno Santos y Hugo en el de Sander.

El ganador de la llave se encontrará en los cuartos de final con el vencedor de la serie entre el brasileño Corinthians y el argentino Newell's Old Boys.

Alineaciones probables:

Goiás: Tadeu; Maguinho, Lucas Halter, Bruno Melo, Hugo; Willan Oliveira, Morelli, Guilherme Marques; Anderson Oliveira, Vinícius y João Magno. Entrenador: Armando Evangelista.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Luciano Lollo, Gastón Benedetti; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Santiago Ascacibar, Franco Zapiola, Benjamín Rollheiser; y Mauro Méndez. Entrenador: Eduardo Domínguez.

Cuotas:

  • Betsson: Goiás (2.40), empate (3.00) y Estudiantes (3.10)
  • Bet365: Goiás (2.40), empate (3.20) y Estudiantes (3.00)