Copa Sudamericana

Madson le da puntaje perfecto a Athletico Paranaense en la Copa Sudamericana

Athletico Parananse venció por 1-0 a Danubio en Uruguay por la Copa Sudamericana.

Athletico Paranaense venció a Danubio en Uruguay. Foto: EFE
Athletico Paranaense venció a Danubio en Uruguay. Foto: EFE

Athletico Parananse venció por 1-0 a Danubio en Uruguay por la Copa Sudamericana.

Athletico Paranaense derrotó este miércoles por 0-1 a Danubio en el estadio Centenario y con una campaña perfecta al cabo de tres jornadas domina el Grupo E y prácticamente ha sellado su paso a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Un tanto de Madson a los 16 minutos dejó prácticamente resuelto el partido a favor del Huracán brasileño, que suma 9 puntos, 4 más que su rival de hoy, y 8 por encima de Sportivo Ameliano, que ha quedado eliminado de la contienda junto con Rayo Zuliano, que nada tiene.

El estadio Centenario parece hacer bien al equipo de Curibita, pues allí conquistó su último título internacional, en noviembre de 2021 se alzó con la Copa Sudamericana por 1-0 al también brasileño Bragantino gracias a un tanto de Nikao.

Pese a esto, ninguno de los campeones de aquella oportunidad repitió en el encuentro jugado este miércoles.

En un encuentro que comenzó parejo y en el que ambos sabían que sumar de a tres significaba subirse a la cima, el defensor Madson se encargó de volcar temprano el encuentro en favor del visitante.

Apenas corrían 16 minutos cuando el argentino Bruno Zapelli ejecutó un córner y el número 22 saltó más alto que todos sus rivales y estableció de cabeza el 0-1 ante la impotencia del portero Mauro Goicoechea.

Pese al golpe, Danubio fue al frente, aunque el encuentro bajó rápidamente las revoluciones y el balón rodó mayormente en el centro del campo.

Sobre el final, los uruguayos se acercaron con una buena trepada de Emiliano Ancheta en la que Sebastián Fernández, Matías Fracchia y Cristhian Tizón no pudieron desviar el balón hacia la portería en una jugada marcada por los rebotes.

La segunda mitad arrancó con un Danubio desatado, pero pronto los brasileños supieron neutralizar a su rival. EFE