Copa Sudamericana

Por: Jorge Cruzalegui y EFE • Futbolperuano.com

Corinthians eliminó a Estudiantes LP de los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Tras igualar a uno en el global, Corinthians se impuso 3-2 en la tanda de penales a Estudiantes LP.

Actualización
Corinthians avanzó en la Copa Libertadores. Foto: EFE
Corinthians avanzó en la Copa Libertadores. Foto: EFE

Tras igualar a uno en el global, Corinthians se impuso 3-2 en la tanda de penales a Estudiantes LP.

Corinthians aseguró un sitio en las semifinales de la Copa Sudamericana este martes al imponerse a domicilio en una tanda de penaltis por 2-3 a Estudiantes de La Plata, que en tiempo reglamentario venció por 1-0 al conjunto brasileño y de esta forma igualó la serie.

El experimentado guardameta Cássio tuvo una noche estelar y la formación albinegra de Sao Paulo contó además con la suerte de haber recibido, entre el tiempo reglamentario y la tanda de penaltis, seis remates que terminaron explotando en el horizontal.

El Pincha pronto aseguró el triunfo, en el minuto 1 a través de Mauro Méndez. El resultado dejaba en tablas el pulso de cuartos de final, pues ocho días antes Corinthians se impuso por la mínima en su estadio.

Estudiantes aprovechó el impulso del gol y mantuvo una intensa presión en el área de Corinthians, que no logró cruzar la mitad del campo durante gran parte del primer tiempo. El portero Cássio debió emplearse a fondo para evitar la nueva caída.

El panorama se repitió en el segundo tiempo, con los pupilos de Eduardo Domínguez presionando en el área de Timao, dirigido por el exseleccionador y extécnico del Real Madrid, Vanderlei Luxemburgo.

Pese a las embestidas, Estudiantes no consiguió aumentar la diferencia. Finalmente, el cansancio empezó hacer mella y el Corinthians trató de aprovechar el cambio de ritmo para dar pie a una contraofensiva, que tampoco incidió en el resultado final.

PREVIA

Estudiantes de La Plata recibirá este martes 29 de agosto a Corinthians por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El encuentro fue programado para las 19:30 horas (00:30 GMT) en el Estadio Jorge Luis Hirschi y será transmitido por Star+ y ESPN. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Como la realidad de ambos es distinta en cuanto a sus opciones en el torneo, las cuotas para uno y otro equipo también son muy diferentes. La victoria de los dueños de casa tiene un valor de 1.95 soles mientras que el triunfo visitante está 4.20; el empate en este partido tiene paga 3.10 soles.

El solitario tanto logrado por Carlos Gilberto Nascimento Silva 'Gil' en el partido de ida presenta un escenario abierto para la vuelta en una cancha donde los de Eduardo Domínguez tratarán de ofrecer la mejor versión ante los suyos.

Pese a encajar dos derrotas consecutivas en la recién estrenada Copa de la Liga del fútbol argentino, la última este fin de semana ante el Unión (1-3) y a no poder superar al Corinthians en su visita, el 'Pincha' busca alcanzar las semifinales y, por qué no, soñar con la final después de la disputada en 2008 -en la que terminó cayendo ante el Internacional brasileño-.

Por su parte, el Corinthians tampoco está en su mejor momento en el torneo local, donde empató 1-1 ante el Goiás este fin de semana y mantiene un discreto puesto decimotercero en el Brasileirao, a 26 puntos del líder, Botafogo. No obstante, la llegada de Vanderlei Luxemburgo en mayo pasado cambió la cara al equipo.

En la campaña 2004-2005, el técnico fluminense ocupó el banquillo del Real Madrid sin éxito, ya que bajo su dirección sólo pudo quedar segundo de la Liga, por detrás del Barcelona, pero cayó eliminado tanto en Copa del Rey como en la Liga de Campeones. Fue destituido cuando faltaban 26 días para que se cumpliera su primer año como entrenador blanco.