Copa Sudamericana

Deportivo Municipal: 5 datos interesantes sobre Colón, su rival en Copa Sudamericana

¡Municipal arranca su participación en la Copa! Revisa la actualidad de Colón y muchas cosas más: ¿Cómo está su goleador? ¿Qué tal marcha en la Superliga? ¿Por qué su estadio es un histórico del continente? 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

¡Municipal arranca su participación en la Copa! Revisa la actualidad de Colón y muchas cosas más: ¿Cómo está su goleador? ¿Qué tal marcha en la Superliga? ¿Por qué su estadio es un histórico del continente? 

La Copa Sudamericana empieza para los representantes peruanos. El segundo certamen de clubes más importante del continente para CONMEBOL tiene entre sus participantes a equipos nacionales que buscarán reditar lo hecho por Cienciano del Cusco en el año 2003, cuando se quedó con el título. A pesar de que suene descabellado, Deportivo Municipal, Sport Huancayo, Binacional y UTC de Cajamarca intentarán luchar con sus armas para sorprender a otros grandes de la zona y hacer historia. Al menos eso es lo que esperamos todos los peruanos.

En ese sentido, Deportivo Municipal deberá enfrentar a un duro rival, proveniente de un país con amplia cultura futbolística, y del cual uno no debe confiarse en la posición que actualmente ocupa en su liga local, y hablamos de Colón de Santa Fe, de Argentina. El ‘Sabalero’ es uno de los clubes tradicionales de dicha nación, y a pesar de que no cuenta co la regularidad atemorizante con la que gozan los ‘gigantes’ como River Plate o Boca Juniors, siempre te puede complicar por la idiosincrasia con la que cuenta.

Para que conozcas algunos datos curiosos y la actualidad de ‘La Raza’, aquí te dejamos un listado de cosas que debes saber de los dirigidos por Pablo Lavallén:

-TERRIBLE ANDAR EN LA SUPERLIGA ARGENTINA:

Colón marcha en los últimos puestos del campeonato de Primera División gaucho, siendo vigésimo cuarto en una liga de 26 equipos, con tan solo 21 puntos de 66 disputados, acumulando 9 empates, 9 derrotas y tan solo 4 triunfos en 22 jornadas ya realizadas. Además, la cuota de gol es negativa, ya que su diferencial es de -11, habiendo anotado 18 y concedido 29 dianas.

-NO ESTÁ NADA CERCA A LA PRESIÓN DEL DESCENSO

A pesar de su mal caminar en la Superliga, el conjunto Rojinegro no está complicado con el descenso, ya que en Argentina la pérdida de categoría la define la tabla de promedios, en la que se ubica en la séptima posición. La misma suerte corre San Lorenzo, que epató con Melgar en la Copa Libertadores debido a que no existe para ellos la presión de ser descendidos para esta temporada. A no confiarse, Municipal.

-GOLEADOR LESIONADO

El colombiano Wilson Morelo, goleador de la Copa Libertadores del 2018 con nueve tantos, se lesionó para este encuentro. El ex Santa Fe de Colombia no podrá estar ante Deportivo Municipal, lo que representa un dolor de cabeza menos para Víctor Rivera y sus dirigidos. Sin embargo, quien sí estará presente será Luis ‘La Pulga’ Rodríguez, histórico delantero de Atlético Tucumán que hoy defiende los colores del ‘Sabalero’. En tres partidos, ya tiene dos goles, y en 321 con su ex club, marcó 129.

-SU CASA, UN ESTADIO HISTÓRICO

Uno de los recintos más famosos de Sudamérica es también el hogar de Colón: el estadio Brigadier Estanislao López es popular por su sobrenombre: “El Cementerio de los Elefantes”, y recibe este apodo debido a que en sus primeras décadas, los 5 grandes de Argentina nunca lograban ganar. Además, porque Colón venció en dicho campo al Santo de Pelé (que venía con 43 partidos invicto), a la Selección Argentina, a Peñarol, a Millonarios a Olimpia y a muchos más.

-NUNCA HA SIDO CAMPEÓN NACIONAL

Y mucho menos, internacional. El Colón de Santa Fe nunca ha gozado de un campeonato de Primera División argentino, como dato curioso. Es así que, a pesar de que en la previa suene difícil, Deportivo Municipal no tiene en frente a un ‘titán’ gaucho. La historia, también juega.