Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Sport Áncash ficha a Víctor Cartagena y a su hijo para la Copa Perú 2024

Sport Áncash sigue armando su plantel para lo que será la temporada 2024 de la Copa Perú.

Víctor Cartagena. Foto: Facebook Club Sport Áncash
Víctor Cartagena. Foto: Facebook Club Sport Áncash

Sport Áncash sigue armando su plantel para lo que será la temporada 2024 de la Copa Perú.

Los distintos equipos, que participarán en la Copa Perú 2024, se vienen armando con el objetivo de llegar a punto para el inicio de sus respectivas ligas distritales. Uno de esos cuadros es el popular Sport Áncash de Huaraz.

La denominada 'Amenaza Verde' ha ido anunciando a sus primeros refuerzos, sorprendiendo a sus hinchas con el fichaje de Víctor Cartagena, jugador de 41 años que salió del retiro para apoyar al cuadro huaracino en sus aspiraciones de lograr el ascenso.

Pero el defensor no llegará solo a Sport Áncash, ya que su hijo Emb'e Cartagena, de 19 años, también formará parte de la institución ancashina. El club dio a conocer su contratación para afrontar la Copa Perú 2024.

A diferencia de Víctor Cartagena, que se desenvuelve como zaguero central, Emb'e es delantero y llega a la 'Amenaza Verde' luego de su paso por el equipo de reservas de Sport Boys. En Huaraz confían en que sea una de sus cartas de gol en el siempre complicado 'Torneo del Fútbol Macho'.

Hay que recordar que, Víctor Cartagena ha defendido la camiseta de Sport Áncash en más de una oportunidad, siendo considerado uno de los jugadores más emblemáticos en la historia del equipo, con el que disputó ya la Copa Perú, la Liga 1 e incluso la Copa Sudamericana.

Además de haber juntado a padre e hijo para su campaña del 2024, la 'Amenaza Verde' también hizo oficial los fichajes de los experimentados Silver Caballero y Jahirsino Baylón, este último con pasado en el fútbol europeo.

Sport Áncash busca así revertir lo hecho en la Copa Perú del año pasado, en la que quedó eliminado de forma prematura. Su región fue representada en la Etapa Nacional por los cuadros de Star Áncash y FC San Marcos, equipo que logró ser subcampeón del torneo y, por ende, logró el ascenso a la Liga 2.