Copa Perú

Copa Perú: 5 datos que no conocías del emblemático Walter Ormeño

El denominado “equipo del pueblo” de Cañete, Walter Ormeño, busca su ansiado regreso a primera luego de 44 largos años

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El denominado “equipo del pueblo” de Cañete, Walter Ormeño, busca su ansiado regreso a primera luego de 44 largos años

Así como a  Perú le tomó 36 años jugar nuevamente una Copa del Mundo, Walter Ormeño también planea sacarse ese peso de encima y poder, al fin, pegar la vuelta al fútbol de primera. Para ello, deberá contar con la experiencia de los profesionales que estén en el club. Por eso, no sorprende ver que tienen como nuevo director técnico a Germán Carty, excampeón internacional con Cienciano, con quien esperan salir campeones este año y levantar la Copa Perú.

Te Puede Interesar: Copa Perú: los equipos más tradicionales que competirán este 2018

Aquí, les mostramos 5 datos de “Los Leones Blancos” de Cañete:

1.    Lleva el nombre de Francisco Walter Ormeño Arango, arquero peruano, que jugara por Universitario, Alianza Lima, Boca Juniors, Rosario Central, Club América, Atlante FC, Monarcas Morelia y Montreal.

2.    Los fundadores de esta institución eran en su mayoría hinchas de Universitario de Deportes y decidieron rendir un homenaje a quien fuera su ídolo en la portería crema.

3.    En 1974 la FPF realizó una variante en la Copa Perú y  decide ascender directamente a los ocho campeones regionales. De este modo Ormeño logró su ascenso con Deportivo Junín de Huancayo, FBC Piérola de Arequipa, Carlos A. Manucci de Trujillo, Alfonso Ugarte de Puno, Barrio Frigorífico del Callao, Unión Huaral y Unión Pesquero de Ilo.

4.    En la única temporada que estuvo en Primera División en el Campeonato Descentralizado 1974, terminó 17 de 22 equipos. Y debido a las bases de aquel año, tuvo que descender.

5.    En el 2012 fue considerado como el club más taquillero de la Copa Perú. Además, es el único equipo de la Región Lima Provincias que cuenta con cinco barras: "Los Leones Blancos", "La banda del León", "La barra de Camilo Bravo", "La barra de Sucón" y "Malecón Sucre".