Copa Perú

Copa Perú: 5 datos que debes conocer del Sportivo Huracán de Arequipa

El ‘Toro de la Pampilla’ como se le conoce al club, planea regresar nuevamente a la Primera División. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ‘Toro de la Pampilla’ como se le conoce al club, planea regresar nuevamente a la Primera División. 

El camino es complicado, hay muchos equipos con tradición que competirán en esta Copa Perú; sin embargo, el Sportivo Huracán ya fijó su más grande obsesión: regresar a primera la próxima temporada. Ya saben lo que es disfrutar del descentralizado, pues lo jugaron y luego de muchos años quieren poner a otro club arequipeño en el lugar que se merecen. ¿Se les dará el sueño al finalizar el año?

Te Puede Interesar: Joel Sánchez: “Aún espero tener una chance en la selección peruana”

Aquí te mostramos 5 datos del Sportivo Huracán que todo hincha arequipeño debe conocer:

1.    El club es considerado como uno de los Cinco Grandes de Arequipa, junto con el FBC Melgar, FBC Aurora, FBC Piérola y White Star.

2.    Estuvo en Primera División en el año 1974, en la cual terminó 8 de 18 equipos, pero debido a las bases del campeonato tuvo que descender por ser el peor equipo de una ciudad del interior con más de un representante.

3.    Toma el nombre de un toro de pelea "NEGRO HURACÁN" propiedad de uno de los socios fundadores del club y por el Club Atlético Huracán de Buenos Aires.

4.    Sus barras se suelen ubicar en las tribunas de oriente, occidente y popular sur. Son conocidos como "Fuerza Huracán" o "Barra H", suelen llevar a las tribunas bandas musicales conocidos como "Ccaperos" que se encargan de animar a los hinchas al ritmo de música tradicional arequipeña.

5.    Tiene su sede social en el barrio de La Pampilla, también da origen al apodo de los hinchas verdolagas en Arequipa "Funebreros", dado que en la Avenida donde se encuentran existen muchas funerarias.