Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alfonso Ugarte de Chiclín se acordó de ganar en la Copa Perú 2024

Alfonso Ugarte de Chiclín recuperó algo de terreno en la Liga Distrital de Trujillo.

Alfonso Ugarte de Chiclín. Foto: Facebook Liga Distrital de Trujillo
Alfonso Ugarte de Chiclín. Foto: Facebook Liga Distrital de Trujillo

Alfonso Ugarte de Chiclín recuperó algo de terreno en la Liga Distrital de Trujillo.

La presente edición de la Copa Perú no viene resultando nada buena para el histórico Alfonso Ugarte de Chiclín, en razón de los magros resultados que ha venido obteniendo en las primeras fechas de la Liga Distrital de Trujillo.

Sin embargo, el último fin de semana, los 'Diablos Rojos' se reencontraron con el triunfo al haber derrotado 2 a 0 a Carlos Orbegoso. El resultado fue ciertamente sorpresivo, por la campaña que venían realizando ambos conjuntos. Los de Chiclín ocupaban los últimos lugares, mientras que el 'Expreso Verde' pugnaba por meterse entre los primeros lugares.

Sin embargo, Alfonso Ugarte pareció recobrar en algo la memoria para sumar un triunfo que lo aleja un poco del fantasma del descenso. El primer campeón en la historia de la Copa Perú, suma 6 puntos y se ubica en la novena casilla. En tanto que, su rival de turno se quedó en 8 unidades, ocupando el quinto casillero.

En la próxima jornada, los 'Diablos Rojos' deberán confirmar que su recuperación es real cuando se enfrenten al Defensor Puno, cuadro con el que comparte el mismo puntaje, por lo que el duelo se presenta clave para que pueda marcar distancia con la zona peligrosa de la Liga Distrital de Trujillo.

Es importante resaltar que, en esta última jornada, el cuadro de Training Gol confirmó su liderazgo al golear 4 a 1 al colero Atlético Medellín. Los goles del vigente campeón trujillano fueron obra de Robert Balarezo, Danny Mendoza, Anthony Torres y Alex Noguerira. Arnol Rodríguez descontó para el equipo perdedor.

Training Gol cuenta con 16 puntos, dos más que su escolta, Universitario UPAO que doblegó 2 a 0 al Sport Arica. En la siguiente fecha se producirá el choque entre el primero y segundo de la tabla de posiciones.

Esta última fecha, que fue la sexta, llamó también la atención la victoria del Unión Pacífico sobre Olimpo por 2 a 1, lo que le permite al elenco ganador hacerse de la tercera posición con 11 puntos, manteniendo así sus chances de pelear por el pase a la Etapa Provincial de la Copa Perú.

El cuadro que tampoco baja los brazos es Carlos Tenaud, que superó 1 a 0 al Deportivo Bilis en el 'clásico de Chicago'. Los 'taitas' se ubican en la cuarta posición con 10 enteros.

Resultados de la fecha 6 de la Liga Distrital de Trujillo

  • Defensor Puno 1-1 UNT
  • Training Gol 4-1 Atlético Medellín 
  • Unión Pacífico 2-1 Olimpo 
  • Alfonso Ugarte 2-0 Carlos M. Orbegoso 
  • Carlos Tenaud 1-0 Deportivo Bilis
  • Universitario UPAO 2-0 Sport Arica