Junior de Barranquilla le dio vuelta al marcador y avanza en la Copa Libertadores

Junior venció con un contundente en 3-1 a Olimpia y jugará la tercera fase de la Copa Libertadores.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Junior venció con un contundente en 3-1 a Olimpia y jugará la tercera fase de la Copa Libertadores.

Sigue adelante. Junior de Barranquilla venció este jueves por 3-1 a Olimpia  y avanza a la última fase de la Copa Libertadores. El cuadro que dirige Alexis Mendoza no pudo contar con el zaguero peruano Alberto Rodríguez, sin embargo, no tuvo problemas para imponerse al club paraguayo que en la ida ganó por la mínima ventaja.

Te puede interesar: Independiente Santa Fe avanza a la última fase previa de la Copa Libertadores

Los 'Tiburones' consiguieron adelantarse rápidamente a los 31 minutos por medio del colombiano Yony Gonzáles, quien de golpe cabeza -tras un córner- venció al portero rival. Sin embargo, 'El Decano' no le pondría fáciles las cosas a los barranquilleros y ya en el tiempo reglamentario Néstor Camacho (45') puso la paridad.

La segunda mitad sería totalmente diferente, pues, Junior se impondría claramente a la visita y fue así que Luis Ruiz (58') y 'Teo' Gutiérrez a los 75 minutos, respectivamente, sentenciarían la serie para los 'Rojiblancos' disputen la tercera fase de la Copa Libertadores.

Cabe resaltar, que Junior de Barranquilla tendrá como rival ahora a Guaraní de Paraguay que viene de derrotar a Carabobo en la semana. De igual manera, el primer encuentro entre ambos será el próximo jueves 15 en tierras guaraníes, mientras que, la vuelta será el 22 de este mes.

El ganador de esta llave integrará el grupo H, donde casualmente se encuentra Alianza Lima junto a Palmeiras (Brasil) y Boca Juniors (Argentina).

PREVIA

Sin su temeroso ataque completo, Junior de Barranquilla apuntará esta noche a arrebatarle la ventaja mínima al Olimpia de Paraguay para pasar a la fase 3 de la Copa Libertadores versión 2018. Como se sabe 'El Tiburón' cayó 1-0 en la ida, sin embargo, ha sabido imponerse en calidad de local por lo que aseguraron que saldrán en estos nuevos 90 minutos a proponer y revertir los errores que le costaron el primer resultado.

Te puede interesar: Alianza Lima vs Boca Juniors: confirman precio de las entradas para el partido

Los dirigidos por Alexis Mendoza, operado el martes de emergencia por un dolor abdominal, reciben a las 21:15 hora peruana (2:15 horas GMT) en el caluroso Metropolitano de Barranquilla al once más laureado de Paraguay.

El Decano, entrenado por el argentino Daniel Garnero, cuenta con una ventaja de 1-0 alcanzada en Asunción. 

Además del triunfo, los 'franjeados' llegan con más recorrido tras dejar en el camino a Montevideo Wanderers. Y se encontrarán con un rival que no contará con sus ases bajo la manga y que sufre con una de las principales armas paraguayas: el juego aéreo.

El que gane la llave disputará el pase a grupos contra el Guaraní (Paraguay), que dejó en el camino al Carabobo (Venezuela).

El poderío ofensivo del Junior se hizo famoso la temporada pasada con los fichajes de los internacionales colombianos Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez.

La dupla no solo es de renombre sino de eficiencia: 21 goles el semestre anterior. 

Y a ella se suma un refuerzo de cartel: el uruguayo Jonathan Álvez llegó en enero del Barcelona de Ecuador, con el que en 2017 marcó 27 goles.

Pero ninguno pisaría la grama del Roberto Meléndez y sus posiciones serían ocupadas por Yonny González y Luis Carlos Ruiz.

A Gutiérrez lo aqueja una lesión que le ha impedido salir a las canchas en este 2018. "Si 'Teo' juega puede ser un tiempo o un rato en el segundo tiempo", dijo el DT.

Álvez, en tanto, arrastra una sanción con Barcelona que lo habilitaría para jugar desde la siguiente ronda.

Mendoza llegó esta temporada a Barranquilla para atender a un equipo con un serio padecimiento en defensa, sobre todo en el juego aéreo, que fue determinante para la eliminación en las semifinales del Clausura local y de la Sudamericana.

El principal síntoma del malestar se repitió en el partido en Asunción. El veterano delantero Roque Santa Cruz clavó un testazo que les dio a los paraguayos la ventaja parcial.

Asimismo, el remedio tomado por los 'rojiblancos' fue la contratación del peruano Alberto Rodríguez, jugador clave de la selección de Ricardo Gareca. 

Pero Rodríguez será baja por una lesión muscular, por lo que los de Mendoza deberán apelar a su dupla Jorge Arias-Rafael Pérez para contrarrestar los bombardeos franjeados.

Junior derrotó 1-0 al Atlético Bucaramanga el domingo en Barranquilla con un gol de Luis Díaz, inicialista en el Defensores del Chaco. 

Pensando en la remontada, Mendoza no alineó de titular a ninguno de los jugadores que disputó el juego en Asunción. 

Olimpia también triunfó. El lunes, de visitante, venció 2-1 a Independiente con un onceno alternativo. Brian Montenegro, ausente en el duelo de hace una semana, anotó doblete.  

Garnero solo repitió a tres jugadores que estuvieron en la grama de la capital paraguaya el jueves pasado: Rodrigo Burgos, Santiago Rosales y Óscar Giménez. 

Alineaciones confirmadas:

Junior

@JuniorClubSA

????Presentamos nuestra n...

Ver tweet completo

Olimpia:

@elClubOlimpia

??#OlimpiaLIVE #ConmebolL...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com