Copa Libertadores: programación de las revanchas de la segunda fase

Melgar uno de los equipos peruanos quiere lograr su clasificación a la siguiente fase.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Melgar uno de los equipos peruanos quiere lograr su clasificación a la siguiente fase.

Con algunas series virtualmente decididas y otras con pronóstico reservado, la segunda fase de la Copa Libertadores 2018 definirá entre martes y jueves a los ocho equipos que lucharán por cuatro cupos a la ronda de grupos.

Te puede interesar: Diego Godín será baja en el Atlético de Madrid por tres semanas

-Trámite 

Vasco da Gama, Independiente Santa Fe y Jorge Wilstermann tienen prácticamente sellados sus boletos a la tercera ronda, la última antes de la fase de grupos, tras los buenos resultados que lograron en la ida, los tres en calidad de visitante.

El Vasco goleó sin piedad al débil Universidad de Concepción en Chile por 4-0 y el miércoles prepara una fiesta para su 'torcida' en el Sao Januario, en Rio de Janeiro. Solo un milagro impedirá el avance del equipo brasileño.

El Santa Fe, por su lado, venció al Deportivo Táchira por 3-2 en Venezuela y el jueves buscará en El Campín terminar de liquidar la serie.

Jorge Wilstermann, revelación de la Copa Libertadores 2017 en la que llegó a los cuartos de final, inició con buen pie esta edición al vencer 2-1 en casa del Oriente Petrolero, en duelo boliviano.

El elenco 'aviador' definirá su pase a la tercera ronda en Sucre, ya que su estadio, el Félix Capriles de Cochabamba, se encuentra en proceso de remodelación.

- Polémica

También el Nacional de Uruguay parecía haber asegurado su lugar en la tercera ronda tras ganar a domicilio 1-0 al Chapecoense en el estadio Arena Condá, en Chapecó (Brasil).

Pero el Chapecoense pidió a la Conmebol que Nacional sea expulsado del torneo después de que dos de sus hinchas se burlaran de la tragedia aérea que sufrió el conjunto brasileño en 2016, pese a las disculpas ofrecidas por el club de Uruguay.

La Conmebol también abrió un expediente por el episodio, que se produjo durante el partido de ida.

Los dos aficionados, que integraban la hinchada de Nacional y estaban ataviados con camisetas del club, fueron filmados haciendo gestos en clara alusión a un avión que cae. Los videos se hicieron virales y el dolor del Chapecoense también.

Aún recuperándose del desastre aéreo que conmocionó al mundo en 2016 y terminó con la vida de 71 personas, la mayoría de ellas de la delegación del Chapecoense, el equipo brasileño no se dio por satisfecho con el pedido de disculpas de Nacional ante esos "episodios lamentables".

"El Chape pide la exclusión de Nacional de la Libertadores!!", manifestó el club en sus redes sociales.

Con ese clima ambos equipos volverán a encontrarse este miércoles en el Gran Parque Central, en Montevideo, en una revancha cargada de tensión.

 - Pronóstico reservado 

Las otras cuatro llaves de esta segunda ronda están abiertas tras los resultados registrados en la ida.

En la más atractiva de ellas, el jueves el Junior recibirá en el 'infierno' del Metropolitano de Barranquilla al duro Olimpia de Paraguay.

El 'Rey de copas' guaraní ganó en la ida por 1-0 y deberá resistir los embates de un equipo colombiano que llegó a semifinales de la pasada Copa Sudamericana.

Partidos de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2018 (entre paréntesis los resultados que se registraron en los partidos de ida):

- Martes:

En Asunción: Guaraní (PAR) - Carabobo FC (VEN) (0-1) - 17:15 hora peruana (22:15 horas GMT)

En Quito: Independiente del Valle (ECU) - Banfield (ARG)  (1-1) - 19:30 hora peruana ( 00:30 horas GMT)

En Arequipa: Melgar (PER) - Santiago Wanderers (CHI) (1-1) - 19:30 hora peruana ( 00:30 horas GMT)

- Miércoles:

En Montevideo: Nacional (URU) - Chapecoense (BRA) (1-0) - 18:45 hora peruana ( 23:45 horas GMT)

En Rio de Janeiro: Vasco da Gama (BRA) - Universidad de Concepción (CHI)(4-0) - 18:45 hora peruana ( 23:45 horas GMT)

- Jueves:

En Bogotá: Independiente Santa Fe (COL) - Deportivo Táchira (VEN) (3-2) - 18:45 hora peruana ( 23:45 horas GMT)

En Sucre: Jorge Wilstermann (BOL) - Oriente Petrolero (BOL) (2-1) - 18:45 hora peruana ( 23:45 horas GMT)

En Barranquila: Junior (COL) - Olimpia (PAR) (0-1)- 21:15 hora peruana ( 2:15 horas GMT)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com