Copa Libertadores: ¿Cuántos triunfos consiguieron los equipos peruanos?

22 equipos peruanos han participado de la Copa Libertadores desde que se inició en 1960.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

22 equipos peruanos han participado de la Copa Libertadores desde que se inició en 1960.

La participación de los equipos peruanos en Copa Libertadores siempre fue muy discreta, solo en dos oportunidades los clubes de nuestro país alcanzaron la final del torneo. Hace unos días Universitario de Deportes consiguió uno de los triunfos más dolorosos en su historia y a raíz de ello queremos hacer un recuento de todas las victorias conseguidas por los clubes nacionales en el torneo más importante del continente.

Te puede interesar: Copa Libertadores: programación de partidos de la segunda fase

Desde que se jugara la primera edición de la Copa en 1960 hasta la primera fase del torneo que se desarrolla este año. 22 clubes peruanos han participado del torneo. Sporting Cristal, Universitario y Alianza Lima son los equipos que más veces nos representaron y también los que más triunfos consiguieron. La “U” registra 69 victorias, el cuadro cervecero 62 y los íntimos de La Victoria 37. Sin embargo, el resto de equipos también aportó y en total suman 220 triunfos en el torneo.

El top cinco de los equipos peruanos lo completan Cienciano del Cusco con 12 triunfos y Juan Aurich de Chiclayo con siete. Por otro lado, los equipos que nunca ganaron en la Copa Libertadores son: Universidad César Vallejo, Coronel Bolognesi, Sport Huancayo, Deportivo Municipal, Atlético Torino y Atlético Chalaco.

Este año, Alianza Lima, Melgar (6) y Real Garcilaso (5) tienen la dura tarea de dejar el nombre del Perú bien en alto y en los próximos días iniciarán su participación en el torneo.