Universitario: ¿Cómo le fue a la “U” ante equipos bolivianos en Lima?

Universitario de Deportes recibió en siete oportunidades a clubes bolivianos por Copa Libertadores.

Universitario vs The Strongest. Foto: Twitter
Universitario vs The Strongest. Foto: Twitter

Universitario de Deportes recibió en siete oportunidades a clubes bolivianos por Copa Libertadores.

A lo largo de toda su historia, Universitario de Deportes ha recibido en siete oportunidades a clubes bolivianos por Copa Libertadores en Lima. El saldo es favorable al cuadro crema con cuatro triunfos, dos empates y una derrota. Este viernes el equipo de Pedro Troglio buscará dar vuelta la serie ante Oriente Petrolero y clasificar a la siguiente fase del torneo continental.

Te puede interesar: Universitario de Deportes: 4 razones por las que seguirá en la Copa Libertadores

La primera vez que la “U” recibió a un equipo del altiplano fue por la edición 1968. Aquella vez el equipo peruano le endosó un doloroso 5-1 al Jorge Wilstermann con hat-trick de Percy Rojas y un doblete de Daniel Flores. Días más tarde, el equipo limeño recibió al Always Ready y el marcador volvió a ser de escándalo. Esta vez un 6-0 con goles de Víctor Lobatón (2), Percy Rojas, Daniel Flores (2) y Víctor Calatayud.

18 años después, el 21 de mayo de 1986 Universitario goleó al Bolívar por 3-0 con tantos de Juan Caballero, Eduardo Rey Muñoz y Jaime Drago. Sin embargo, cuatro días más tarde, el equipo peruano sufriría la única derrota ante un equipo boliviano en Lima, el Jorge Wilstermann se cobró la revancha de 1968 y se llevó los tres puntos de la capital peruano tras imponerse por 1-2.

En la edición 2003 se registró la última victoria de Universitario ante un equipo boliviano, el rival fue Oriente Petrolero. Los cremas se impusieron por 2-0 con goles de Jorge Artigas y Jorge Huamán. Los siguiente dos duelos terminaron igualados. 0-0 ante el Blooming en 2003 y 3-3 contra el The Strongest en 2014.