Universitario de Deportes: 4 razones por las que perdió ante Oriente Petrolero

Universitario cayó ante Oriente Petrolero por la Copa Libertadores. ¿Cuáles fueron los principales motivos que llevaron a la derrota?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario cayó ante Oriente Petrolero por la Copa Libertadores. ¿Cuáles fueron los principales motivos que llevaron a la derrota?

Universitario de Deportes debutó este lunes en la primera fase de la Copa Libertadores con una derrota –valgan verdades- vergonzosa. Si bien es cierto el 2-0 es un resultado remontable, lo que demostró el cuadro crema en Santa Cruz deja mucho que desear, sobre todo a la afición que siempre alienta incondicionalmente.

Te puede interesar: Universitario no tuvo un buen estreno en la Copa Libertadores

Pero, ¿por qué perdió la ‘U’? Estas son las 4 principales razones que hicieron que el cuadro crema no regrese con la victoria en casa.

1. No se aprovecharon las oportunidades de gol
En los primeros 20 minutos, el equipo dirigido por Pedro Troglio contó con dos ocasiones claras de gol. La primera, un mal centro de Núñez tras una buena jugada del juvenil De la Cruz y, la segunda, un remate bloqueado por el arquero Gómez tras un disparo del propio De la Cruz. Luego de esa jugada, vino el primer gol de Oriente Petrolero.

2. No se aprovechó el hombre más
Antes que culminara la primera parte, Oriente Petrolero se quedó con 10 hombres por la expulsión de Rodríguez. Universitario estuvo más de media hora con un hombre de más –hasta la expulsión de Figuera- y no pudo, ni siquiera, acercarse al arco rival, comprobando las falencias ofensivas que tendrá para esta temporada.

3. Jugadores fuera de forma
Es sabido que la Copa Libertadores para los equipos peruanos es difícil de disputar porque empieza antes del inicio del torneo local. Pero, futbolistas como Romero, Chávez y Vargas están muy por debajo del nivel que se les conoce. Romero no ayudó a la marca y no aportó en el inicio de juego de la ‘U’, Chávez estuvo muy estático y Vargas está muy lejos de su peso y juego que lo llevó a Europa. Estos jugadores, de ponerse en forma, serían claves para que el equipo de Pedro Trogilo aspire a un torneo internacional en la presente temporada.

4. No hay recambio
Universitario dejó ir a varios jugadores en puestos claves en el once titular. Cáceda, Rodríguez, Gómez, Guastavino y Tejada le hubiera otro nivel de jerarquía a la ‘U’. Pero, si no podías retenerlos, no hubieras dejado ir a otros jugadores como Tito, Aguirre y el propio Ugarriza, quienes hubieran sido buenos recambios por el momento que atraviesa el equipo.

El día viernes a las 20:45 Universitario recibirá a Oriente Petrolero en el estadio Monumental. Una victoria por más de dos goles le daría la clasificación al cuadro crema.