Universitario quedó fuera de la Libertadores por Blooper de Raúl Fernández

Universitario de Deportes quedó eliminada por el gol de visita de Oriente Petrolero

Actualización
Raúl Fernández. Foto: Twitter
Raúl Fernández. Foto: Twitter

Universitario de Deportes quedó eliminada por el gol de visita de Oriente Petrolero

Universitario de Deportes quedó fuera de la Copa Libertadores ante un Oriente Petrolero con nueve hombres, el cuadro ‘crema’ había logrado revertir la serie, pero un error del portero Raúl Fernández terminó por regalarle la clasificación al elenco boliviano.

Te puede interesar: Olimpia eliminó a Montevideo Wanderers y avanza en la Copa Libertadores

Los ‘Cremas’ comenzaron ganando con gol de Aldo Corzo, un error del portero de Oriente Petrolero en la salida permitió que el defensor anotara el gol con el que iniciaba el sueño de la remontada.

A pesar del gol, los locales no pudieron seguir con esa intensidad y perdieron la posesión del balón, el cuadro boliviano logró hacer muy buenas jugadas en ataque llegando hasta el área rival sin problema, lo que si les costó fue a la hora de definir, terminando siempre de arruinar sus opciones.

Mira las incidencias del compromiso AQUÍ

En la segunda parte todo cambiaría luego del gol que le anulan al cuadro de Oriente Petrolero, pues luego llega la expulsión del jugador Rosales y con ello viene un tiro libre que terminar en el gol de Aldo Corzo que empata la serie, esto daba la gran opción a Universitario para poder llevarse la serie.

Parecía que esto se lograría luego de que Daniel Chavez consiguiera el tercero tras un robo de balón espectacular de Aldo Corzo que cargaba al equipo en sus hombres y le estaba dando la clasificación, el estadio Monumental estallaba en felicidad por lo que estaba ocurriendo en el terreno de juego y marcador.

Incluso el cuadro del Oriente Petrolero quedaría con nueve hombre por la expulsión de Duk, todo se le daba a Universitario de Deportes, que al final no pudo celebrar por un error grosero de su portero Raúl Fernandez, el meta salió mal en un tiro libre y se le pasó el esférico tras el cabezazo de Paredes, el cual empataba la serie y le permitía a su rival clasificar.

A pesar de ganar Universitario le dice adiós a la Copa Libertadores en su primera fase, mientras que Oriente Petrolero jugará contra un conocido rival, el Jorge Wilstermann de Bolivia.

Alineaciones:

Universitario de Deportes:

@Universitario

pic.twitter.com/8ujBAqFZb...

Ver tweet completo

Oriente Petrolero:

@orientep

Así formará...

Ver tweet completo

Previa:

Universitario de Deportes buscará este día viernes 26 de enero darle vuelta al marcador (2-0) cuando reciba a Oriente Petrolero en el Estadio Monumental por el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores. El encuentro que irá desde las 20:45 hora peruana (1:45 horas GMT) tendrá como sabor especial a la hinchada crema que aseguró su presencia para revertir un marcador que aún no cierra la llave.

Te puede interesar: Universitario no tuvo un buen estreno en la Copa Libertadores

Los dirigidos por Pedro Troglio no tuvieron una buena actuación en el encuentro que significó su estreno en Copa Libertadores de este año, pese a que gran parte del juego tuvieron un hombre de más. Es por ello, que irán por el todo o nada en este segundo partido que puede significar su pase a la segunda fase del torneo donde los esperará Wilstermann. 

Por su parte, el equipo verde tratará de mantener el resultado a su favor y por qué no encontrar el gol que sentencie la serie. Para eso tendrán que considerar que el cuadro merengue colocará a sus mejores armas -a excepción de Figuera- a lo que apostarán por el juego defensivo como base fundamental.

Todas las incidencias, goles y celebraciones del Universitario vs Oriente Petrolero podrás seguirlo EN VIVO ONLINE en futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com