Copa Libertadores: todo lo que debes saber sobre este torneo intercontinental

Los clubes peruanos Alianza Lima, Real Garcilaso, Melgar y Universitario de Deportes serán los representantes del país en este certamen.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los clubes peruanos Alianza Lima, Real Garcilaso, Melgar y Universitario de Deportes serán los representantes del país en este certamen.

La Copa Libertadores es el máximo torneo de clubes del continente de América del Sur desde 1960. En este edición número 58, los clubes peruanos que estarán representando al país serán Alianza Lima, vigente campeón del fútbol peruano, Real Garcilaso, Melgar y Universitario de Deportes.

Te puede interesar: Universitario vs Oriente Petrolero: los árbitros que se harán cargo de este partido

Todo comenzará este 22 de enero con la Primera Fase de la Copa Libertadores. Seis equipos disputarán los 3 cupos para la segunda ronda de este certamen en el que se encuentra Universitario de Deportes. Los 'cremas' deberán vencer al equipo boliviano Oriente Petrolero en un duelo de ida y vuelta. Esta primera instancia de la competencia finalizará el 26 de enero con el duelo de Universitario vs Oriente Petrolero.

Para la Segunda Fase de la Copa Libertadores, los partidos se iniciarán desde el 30 de enero con el duelo de Carabobo de Venezuela contra Guaraní de Paraguay. En esta instancia, Melgar hará su debut frente al Santiago Wanderers de Chile en condición de visita. La finalización de esta fase será el 8 de febrero, mientras que los 'arequipeños' cierran en casa el día 6 del mismo mes.

De culminar estas dos rondas, se daría inicio a la última instancia para acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores. La fecha de apertura está estipulada para el 13 de febrero y el cierre del mismo será el día 22.

El inicio de toda la competencia recién se daría el 27 de febrero con el duelo de Monagas de Venezuela contra el Cerro Porteño de Paraguay. El primer equipo peruano en debutar en esta fase de grupos sería Real Garcilaso que recibe al Santos de Brasil el 01 de marzo. Así mismo, el cuadro de Alianza Lima debutará en casa ante el Boca Juniors de Argentina en el mismísimo Estadio Alejandro Villanueva. Cabe resaltar, que el cuadro 'cusqueño' se encuentra en el grupo 7, mientras que los 'íntimos' pertenecen al grupo 8.

Toda esta fase de grupos culminaría el 24 de mayo con los duelos entre Corinthians de Brasil y Millonarios de Colombia.

Para los octavos de final, la Conmebol anunció que el 8 de agosto se iniciaría esta instancia. Los cuartos de final en quincena se septiembre, mientras que las semifinales arrancarían a partir del 24 de octubre.

Finalmente, los partidos decisivos para determinar al campeón de la Copa Libertadores 2018 se darían a partir del 5 de diciembre y concluiría el 12 del mismo mes.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com