Copa Libertadores

Nacional derrotó a Banfield y se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores

Nacional de Montevideo integrará el Grupo 6 junto a Santos, Estudiantes de la Plata y Real Garcilaso.

Actualización
Nacional. Foto: Twitter
Nacional. Foto: Twitter

Nacional de Montevideo integrará el Grupo 6 junto a Santos, Estudiantes de la Plata y Real Garcilaso.

Nacional de Montevideo se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras derrotar en un partido dramático a Banfield por la mínima diferencia en el estadio Gran Parque Central de la ciudad charrúa.

Con este triunfo el cuadro tricolor, tricampeón de América, integrará el Grupo 6 junto a Estudiantes de la Plata de Argentina, Santos de Brasil y Real Garcilaso de Brasil. Cabe recordar que este grupo está conformado por equipos campeones del torneo, excepto el cuadro peruano.

Nacional y Banfield protagonizaron un partido discreto los primeros 45 minutos de juego, sin embargo, en la segunda parte el equipo argentino adelantó sus líneas y salió en busca del gol. A raíz de ello el partido se hizo de ida y vuelta. Banfield buscaba el gol que le permita acceder a la siguiente ronda, mientras que Nacional buscaba cerrar la serie de contra.

Tal es así que a los 95 minutos de juego apareció Matias Zunino para marcar el único tanto del partido y hacer estallar el Gran Parque Central. El bolso debutará en la siguiente fase ante Estudiante el 1 de marzo, luego visitará al Santos y a Real Garcilaso en Cusco.

Previa

Nacional recibirá este miércoles 21 de febrero a Banfield en el Gran Parque Central de Montevideo a las 19:45 horas de Perú (00:45 hora GMT) por la tercera fase de la Copa Libertadores. El encuentra será dirigido por el brasileño Sandro Ricci, quien estará asistido por sus compatriotas Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse.

El equipo uruguayo buscará aprovechar su condición de local para imponerse al cuadro argentino y avanzar a la siguiente fase del torneo continental. El ganador de esta serie integrará el Grupo 6 junto al Santos de Brasil, Estudiantes de la Plata y Real Garcilaso de Perú.

Nacional, tres veces campeón de América, llega a este duelo tras liderar cómodamente el torneo uruguayo. Para clasificar a la siguiente instancia le basta con igualar 0-0 o 1-1. Otro resultado en contra obligaría a definir la serie por goles de visitante.

Por su parte, Banfield, dirigido por Julio Cesar Falcioni, cayó hace unos días por la mínima diferencia ante Boca Juniors por la Superliga Argentina. El taladro la pasa mal en su liga ya que se ubican en la decimoctava posición con 16 puntos y buscarán reconciliarse con su hinchada sacando un buen resultado en suelo charrúa.

Alineaciones confirmadas:

Nacional

@Nacional

Así #JuegaNacional...

Ver tweet completo

Banfield

@CAB_oficial

¡Así formar&...

Ver tweet completo