Copa Libertadores

Libertad goleó a The Strongest por la Copa Libertadores

Libertad aplastó a The Strongest en la segunda fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Libertad aplastó a The Strongest en la segunda fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.

Libertad de Paraguay derrotó este martes 3-0 al The Strongest por la fecha 2 del Grupo C de la Copa Libertadores de América, resultado que lo coloca como líder en solitario del grupo.

El primer tiempo fue muy parejo. Ambos equipos alternaron el dominio del balón. Sin embargo, The Strongest se quedó con 10 jugadores apenas a la media hora de juego, debido a la expulsión por doble amarilla de Carcelen. Desde ese momento, Libertad pasó a ser el claro dominador del partido.

El segundo tiempo la posesión del balón fue más apretada, pero el equipo local tuvo las oportunidades más claras. Así, en el minuto 59, Baez Mendoza puso el primero para Libertad a los 59 minutos. El entrenador boliviano intentó replantear el partido, pero Leiva, a los 66’, colocó el 2-0 para los paraguayos. El encuentro entró en una nube y, cuando todo parecía que terminaba dos a cero, Leiva, otra vez, apareció para colocar el 3-o definitivo.

Gracias a este resultado, Libertad se pone primero en el Grupo C con seis unidades, por encima de The Strongest que se quedó con tres y a la espera del duelo entre Peñarol y Atlético Tucumán, ambos con cero unidades.

La próxima fecha, Libertad recibirá Peñarol el 18 de abril, mientras que The Strongest recibirá Atlético Tucumán, el mismo día.

TE PUEDE INTERESAR: Real Garcilaso empató sin goles con Nacional en Cusco por la Copa Libertadores

PREVIA

Libertad vs The Strongest se ven las caras este martes desde las 17:45 hora peruana (EN VIVO ONLINE) por la segunda fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.

El equipo paraguayo viene teniendo un torneo paraguayo un poco complicado. De los últimos cinco partidos del Torneo Apertura, no ha sabido de victorias en tres, situación que lo ha colocado en el quinto puesto de la tabla de posiciones, a ocho del líder Olimpia. Sin embargo, en la Copa Libertadores la historia es distinta, ya que en el primer encuentro del Grupo C derrotó como visitante al Atlético Tucumán de Argentina por 2-0, con goles de Salcedo y Alborno.

SIGUE EL MINUTO A MINUTO

The Strongest viene pasando por una situación idéntica a la de su rival paraguayo: ha perdido los tres últimos partidos del Torneo Apertura de Bolivia, dejando escapar el liderato del Grupo en mano de San José y Blooming. En la primera fecha de la Copa Libertadores, derrotó al Peñarol de Uruguay 1-0, dejando más dudas que aciertos, los cuales quiere borrar al enfrentar al Libertad este martes.

"Con muchas ganas de afrontar este partido, concentrados en sacar un buen resultado. Fue un viaje tranquilo, es la primera vez que llego a este país y enfrento a un rival como Libertad. Esperemos que en este cotejo se abra la cuota goleadora, la Copa Libertadores es lo más grande de Sudamérica", dijo el delantero del The Strongest Edis Ibargüen.

Por otro lado, el técnico César Farías aseguró que no es su intención tomar revancha, debido a lo mal que le fue en su paso por el fútbol paraguayo, cuando dirigió al cerro Porteño. “Agradezco el paso que tuve en Paraguay, pero no tengo intenciones de revancha, hoy defiendo al fútbol boliviano y a The Strongest. Tenemos que empezar a vivir el partido desde ahora, para no perder ni un minuto", indicó el venezolano.

“No es lo ideal no tener muchos entrenamientos, tenemos que esperar también la recuperación de algunos lesionados y ver como armamos el equipo. Tenemos que ser sinceros, estamos distantes todavía de la intensidad que alguna vez logramos, pero la actitud está y vamos a trabajar para llegar a eso", finalizó.

Libertad vs The Strongest se enfrentan este martes en el Estadio Nicolás Leoz desde las 17:15 hora peruana (22:15 GMT). Esta será la primera vez que ambos equipos se enfrente de manera oficial en un torneo de Conmebol.

Posibles alineaciones

Libertad: Muñoz; Candia, Alcaraz, da Silva, Cardozo; Santa Cruz, Aquino, Riveros, Bareiro; Franco; Salcedo.

The Strongest: Peñarrieta; Ortiz, Carcelen, Marteli, Bejarano; Castro, Wayar, Veizaga; Ibarguen, Campos y Escobar.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com