Copa Libertadores

Colo Colo empató con Bolívar en la altura de La Paz

Colo Colo logró un valioso empate en la altura de La Paz ante Bolívar por la Copa Libertadores.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Colo Colo logró un valioso empate en la altura de La Paz ante Bolívar por la Copa Libertadores.

Colo Colo de Chile sacó un punto valioso en la altura de La Paz tras empatar 1-1 con Bolívar por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores de América.

Te puede interesar: Real Garcilaso perdió 3-0 frente a Estudiantes de la Plata en la Copa Libertadores

Bolívar, como era predecible, salió desde el primer minuto a buscar el triunfo; sin embargo, la defensa visitante logró controlar todos los ataques locales. Sin embargo, a los 38 minutos, el árbitro -protagonista innecesario del partido- cobró un penal dudoso que fue convertido por Arce, penal que debió ser repetido porque el futbolista boliviano pegó el tiro con los dos pies.

Pero, cuando todo parecía que terminaba el primer tiempo a favor de Bolívar, Rivero aprovechó un tiro de esquina para colocar el empate 1-1.

El segundo tiempo tuvo la misma dinámica. Bolívar empezó a tener más opciones de gol, pero la defensa chilena se mostró más solida. 

Estadísticas del encuentro aquí

Con este resultado, Bolívar sumó dos puntos y se coloca segundo en la tabla de posiciones del Grupo B de la Copa Libertadores. Colo Colo, en tanto, sumó su primer punto en lo que va del torneo.

Bolívar vs Colo Colo: alineaciones confirmadas

@DiezBolivia

#purapasion Alineaci&oacu...

Ver tweet completo
@LaPizarraBOL

Alineación oficial...

Ver tweet completo

Bolívar vs Colo Colo se enfrentan este miércoles (EN VIVO ONLINE) por la segunda fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores. Sigue el minuto a minuto del encuentro aquí

Te puede interesar: Copa Libertadores: programación y hora de los partidos de la jornada de esta semana

Bolívar -obligado como local a marcar el ritmo del juego- deberá resarcirse del empate 1-1 en Ecuador ante Delfín, en su dubitativo debut copero, en que tuvo todo para quedarse con la victoria. Mientras que Colo Colo, dirigido por el argentino Pablo Guede, intentará reponerse que la derrota 1-0 de local ante el colombiano Atlético Nacional, en un duro traspié en el arranque de la llave.

A pesar de que Bolívar y Colo Colo son equipos tradicionales en sus respectivos países, entre ambos tienen una historia corta. De los nueve partidos que jugó Bolívar con equipos chilenos en La Paz, solo ha jugado uno con el Cacique, en el 2004. "Individualmente, Bolívar tiene varios jugadores importantes. Colectivamente te tratan de presionar y ahogar con el tema de la altura", indicó Pablo Guede.

Bolívar vs Colo Colo se jugará este miércoles en el Estadio Hernando Siles de La Paz desde las 17:15 hora peruana (22:15 GMT).

Posibles alineaciones

Bolívar: Quiñónez; Bejarano, Raldes, Gutiérrez, Flores; Prieto, Saavedra, Justiniano, Callejón; Arce y Riquelme.

Colo Colo: Orion; Zaldivia, Isaurralde, Campos, Opazo; Carmona, Baeza, Suazo, Valdivia; Rivero y Paredes.