Copa Libertadores

Alianza Lima no pudo en Brasil frente a Palmeiras por la Copa Libertadores

Alianza Lima no pudo hacer mucho en su visita a Palmeiras por la segunda fecha de la Copa Libertadores.

Actualización
Palmeiras vs Alianza Lima. Foto: EFE
Palmeiras vs Alianza Lima. Foto: EFE

Alianza Lima no pudo hacer mucho en su visita a Palmeiras por la segunda fecha de la Copa Libertadores.

Alianza Lima fue superado de principio a fin su segundo encuentro por la Copa Libertadores frente a Palmeiras, el cuadro brasilero no tuvo ningún problema en ganarle 2-0 en el Estadio Allianz Parque de Sao Paulo, gracias a esta triunfo el ‘Verdao’ es el único líder del grupo H con seis unidades y sueña con obtener el primer lugar de su grupo.

Desde el primer minuto se vio a un Palmeiras decidido a llevarse los tres puntos, por lo que Alianza Lima no tuvo otra opción que tirarse atrás por el constante ataque de los brasileros que llegaban con mucho peligro, pasando a los defensores peruanos como si se tratara de juveniles en un partido de práctica, el cuadro de Pablo Beingochea se le notaba dormido.

El primer tanto del compromiso llegaría a los 11 minutos por medio de Thiago Martins, el brasilero tuvo mucha fortuna para lograr anotar, pues la pelota dio en el poste defendido por el golero Daniel Pietro y rebota con dirección hacía el defensor brasilero que termina por anotar el 1-0 muy temprano en el marcador.

Con el marcador en contra, Alianza Lima comenzó a tener más problemas en el fondo, los brasileros fueron en busca del segundo con diversos ataques, pero en esta oportunidad Pietro y las malas decisiones ayudaron para que no se sigan marcando goles en los primeros 45 minutos.

Entrando a la segunda parte del compromiso Palmeiras encontraría el segundo gol del compromiso, solo transcurrieron segundos del saque inicial para que el ‘Verdao’ logré aumentar el marcador a su favor, Miguel Borja sería el autor de esta conquista con la cual los locales sacarían una importante ventaja frente a su rival de turno.

Con el 2-0 Palmeiras estuvo tranquilo sabiendo que su rial no iba a hacer mucho en ataque, por lo que bajaron un poco las revoluciones en busca de mantener el cero en su portería, además de intentar no gastar mucho a sus jugadores, que tienen un importante choque el fin de semana, por lo que no todos los titulares estuvieron disponibles.

Con este resultado Palmeiras consigue ser el único puntero del grupo H de la Copa Libertadores con seis unidades, mientras que Alianza Lima se mantiene en el tercer lugar con un punto por el momento.

En la siguiente jornada Alianza Lima deberá jugar frente a Junior de Barranquilla como local, el encuentro está programado para el 19 de abril, mientras que Palmeiras enfrentará el 11 de abril en su casa a Boca Juniors por la tercera jornada de la Copa Libertadores.

Te puede interesar: Real Garcilaso empató sin goles con Nacional en Cusco por la Copa Libertadores

Sigue el Minuto a Minuto:

0 Minutos - Arrancó el partido en Brasil, Palmeiras 0-0 Alianza Lima.

10 Minutos - Martins pone el primero para el Palmeiras.

15 Minutos - Alianza Lima sufre en el fondo, Palmeiras lo tiene en su portería.

16 Minutos - Dudu casi anota el segundo.

18 Minutos - Casi llega el segundo para Palmeiras, faltó muy poco.

28 Minutos - Tarjeta Amarilla para Francisco Duclós.

34 Minutos - Carlos Ascues solo, clara ocasión de Alianza Lima, pero es offside.

40 Minutos - Alianza Lima despierta y busca la portería rival.

45 Minutos - Final del primer tiempo, Palmeiras 1-0 Alianza Lima.

Descanso

46 Minutos - Arrancó el partido.

46 Minutos - Gol de Palmeiras, Miguel Borja pone el 2-0.

56 Minutos - Sale Leyes e ingresa Hohberg

57 Minutos - Sale Velarde e ingresa Quevedo.

61 Minutos - Alianza intenta llegar al descuento.

75 Minutos - Sale Borja e ingresa Deyverson.

75 Minutos - Sale Lucas Lima e ingresa Guerra.

82 Minutos - Sale Barbosa Mendanha e ingresa Tche Tche.

83 Minutos - Tarjeta amarilla para Felipe Melo.

90 Minutos - Finaliza el partido, Palmeiras 2-0 Alianza Lima.

Alineaciones:

Palmeiras:

@Palmeiras

O Verdão est&aacut...

Ver tweet completo

Alianza Lima:

@ClubALoficial

?Este es el equipo oficia...

Ver tweet completo

Previa:

Tras haber debutado en la Copa Libertadores con un empate a cero ante Boca Juniors en nuestra capital, Alianza Lima intentará seguir sumando en el certamen continental y esta vez en tierras brasileñas, ya que este martes 3 de abril visitará al Palmeiras por la segunda fecha del Grupo H. El partido se llevará a cabo desde las 19:30 horas de Perú (00:30 horas GMT) en el Allianz Parque de la ciudad de Sao Paulo y será transmitido por la señal de FOX Sports.

El equipo brasileño, más preocupado con el partido del próximo domingo con su eterno rival Corinthians por la final del Campeonato Paulista, alineará a varios suplentes. El técnico Róger Machado ya dejó claro que la prioridad en este momento es la final del Paulista, para la que reservará a algunos de sus titulares, por lo que en la alineación frente al equipo íntimo abundarán los reservas.

"Lo más importante en este momento es que todos descansen. Vamos a evaluarlos a todos para ver cuáles están en mejores condiciones. El partido de la Libertadores también es importante, pero no podemos ignorar el desgaste", admitió.

El Palmeiras venció el pasado sábado por 0-1 al Corinthians en el partido de ida de la final del Campeonato Paulista, con un gol del colombiano Miguel Borja, por lo que necesita de al menos un empate en la vuelta para coronarse campeón del torneo regional más importante de Brasil.

En la Copa Libertadores, por su parte, el 'Verdao' cuenta con la ventaja de haber vencido por 0-3 a domicilio al Junior de Barranquilla en su primer partido, por lo que lidera el Grupo H con tres puntos, dos a más que Alianza Lima y Boca Juniors, que empataron en la capital peruana.

Los de Róger Machado, sin embargo, saben que necesitan vencer al Alianza Lima en Sao Paulo para mantener el liderato y las mejores opciones en la Copa Libertadores, cuya conquista es la prioridad para el club en la actual temporada.

El único titular por ahora confirmado en el Palmeiras es el volante Felipe Melo, que no podrá medirse al Corinthians el domingo por expulsión.

Entre los que podrán ser reservados destaca el volante Bruno Henrique, que viene acumulando partidos y mostrando cansancio, por lo que podrá ser sustituido por Moisés.

El lateral izquierdo Vítor Luis también puede abrirle espacio a Diego Barbosa luego de haber sido sustituido en el partido frente al Corinthians tras quejarse de dolores en la pierna izquierda.

El lateral derecho Marcos Rocha, igualmente muy exigido, puede ser sustituido por Tche Tche o por Mayke, que se recuperó de la lesión que lo tuvo alejado de las canchas varios días.

Y en la delantera Keno puede jugar en lugar de William o de Dudu al lado de Borja.

Con suplentes de lujo, Palmeiras espera mantener su buen historial en el estadio Allianz Parque, en donde ha cosechado ocho victorias y un empate en sus últimos diez compromisos.

Alianza Lima, por su parte, entrena desde el domingo en Sao Paulo, a donde llegó con 19 jugadores tras el partido en que se impuso el viernes por 3-1 al Ayacucho FC por el Torneo de Verano .

Para hacer historia en Sao Paulo y vencer su primer partido en Brasil tras trece derrotas, el vigente campeón peruano tiene que mejorar su historial como visitante, pues en sus últimos 15 partidos fuera de casa tan sólo se impuso en seis.

El técnico del Alianza, Pablo Bengoechea, prácticamente confirmó la alineación de su equipo, con Carlos Ascues jugando como falso 9, Alejandro Hohberg en la punta y el portero Daniel Prieto como sustituto del lesionado León Butrón.

El cuadro victoriano jugará con tres volantes, Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez y Tomás Costa, a la espera de que Hohberg y Ascues aprovechen cualquier posibilidad de contragolpe.

Posibles alineaciones del Alianza Lima vs Palmeiras:

Palmeiras: Jaílson; Tche Tche (o Mayke), Antonio Carlos, Edu Dracena (o T. Martins), Diogo Barbosa; Moisés, Felipe Melo, Lucas Lima; Keno (o Willian), Dudu y Miguel Borja. Entrenador: Roger Machado.

Alianza Lima: Daniel Prieto; Luis Garro, Gonzalo Godoy, Miguel Araujo, Francisco Duclós; Rinaldo Cruzado, Tomas Costa, Mario Velarde, Luis Ramírez; Carlos Ascues y Alejandro Hohberg. Entrenador: Pablo Bengoechea.

Árbitro: El venezolano José Argote, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Carlos A. López y Luis Murillo.

Estadio: Allianz Parque de la ciudad de Sao Paulo.

EFE

Te Puede Interesar: Alianza Lima ganó su primer partido como local 3-1 ante Ayacucho FC