Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Campeón de la Copa Sudamericana estaría tras los pasos de Christian Cueva

Histórico club del fútbol peruano se habría interesado en Christian Cueva.

Actualización
Christian Cueva. Foto: Andina
Christian Cueva. Foto: Andina

Histórico club del fútbol peruano se habría interesado en Christian Cueva.

Christian Cueva retornó al Perú y se reunió con Jorge Fossati y su comando técnico en La Videna, donde buscará ponerse a punto físicamente para recuperarse de su lesión y con ello volver al fútbol luego de su amargo paso por Alianza Lima en la temporada 2023.

‘Aladino’ viene realizando sus primeros entrenamientos en las instalaciones de la Federación Peruana de Fútbol y mientras retoma su actividad física, se pudo conocer que un histórico club de la Liga 1 tendría intención de ficharlo para lo que resta de la temporada 2024.

Esta información fue revelada por el periodista Gustavo Peralta mediante sus redes sociales, quien indicó que Cienciano del Cusco estaría dispuesto a contar con Christian Cueva para disputar el Torneo Clausura 2024.

Cabe mencionar que el mediocampista de 32 años tiene contrato vigente con Al Fateh de Arabia Saudita, por lo que la posible transferencia sería complicada a no ser que llegue en condición de libre al finalizar su vínculo debido a su alto salario.

De momento, el libro de pases del fútbol peruano se encuentra cerrado, por lo que si Cienciano quiere contar con el mediocampista deberá esperar hasta el mes de julio a que se vuelva a abril.

Christian Cueva viene de un momento para el olvido en su carrera, tras pasar por Alianza Lima, donde disputó 31 encuentros entre Liga 1 y Copa Libertadores, donde no anotó goles y solo pudo brindar una asistencia y el cuadro íntimo decidió no seguir contando con ‘Aladino’ tras a serie de lesiones y bajo nivel que mostró.

El valor actual del exvolante de Alianza Lima según el reconocido portal internacional Transfermarkt, es de 550 mil euros, sin duda una cifra impensada para ‘Aladino’ que en su momento llegó a estar cotizado en 5 millones de euros, durante su paso por Krasnodar de Rusia y Santos de Brasil en el 2018.